TEMPORADA 2006/07: TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII

Volver a la lista de temporadas

Después de una temporada tan complicada como la 2006/07, tocaba apretarse el cinturón en el Tomelloso CF. Para ello, el cambio de rumbo en el planteamiento deportivo fue total. Para empezar, a Jesús Úbeda no se le renovó el contrato, y su puesto en el banquillo fue ocupado por Lorenzo Navarro, 'Loren', que volvía siete años después de salir cesado del club. Loren venía de ascender al modesto La Solana a Tercera y de conseguir mantener la categoría tres años seguidos. En cuanto a la plantilla, se optó por dejar de tener jugadores de fuera viviendo en Tomelloso. Todos los jugadores serían o de la casa o de la zona que fueran a entrenar y volvieran en el día. Así, sólo se mantuvo a los jóvenes José y David Martínez y a los veteranos Dani y Treviño del año anterior, y se empezó por repescar a ex-jugadores como Luismi, Fede, Lope o Funes. El resto de fichajes fueron gente sobradamente conocida en 3ª como Javi López, Requena, Jesús o Alfonso. Ya con la pretemporada en marcha se incoporarían Toni, Carlos Pérez y Alberto Fernández, aunque estos dos últimos se irían del equipo antes de navidades.

La pretemporada no tuvo grandes resultados, si bien es cierto que se jugó contra equipos de entidad, como Albacete, Córdoba o Leganés. El arranque de liga, sin embargo, sí fue bueno, sin conocer la derrota en los nueve primeros partidos y encaramándose a la zona noble de la tabla. El equipo basaba sus resultados en una solidez defensiva muy fuerte, con un gran rendimiento de la pareja de centrales formada por Requena y Luismi. Pero el final de la primera vuelta fue duro, cayendo ante algunos de los gallitos del grupo como Conquense, Guadalajara o La Roda. Tras la derrota contra los rodenses, los de Loren abandonaron los puestos de "play-off" y pasaron a moverse en la zona media-alta de la tabla.

Para intentar enderezar el rumbo, el equipo se reforzó con el joven Rubén, que llegaba de tener pocas ocasiones en el Puertollano de 2ªB. Rubén llegó con mucha fuerza, revolucionando el ataque tomellosero. Sin embargo, la fuerte personalidad del delantero chocó con el vestuario del equipo y el jugador acabaría por abandonar el club para terminar el año jugando en Preferente. El equipo, mientras, siguió teniendo opciones de fase de ascenso hasta casi el final, pero de nuevo se perdió en la recta final contra Conquense, Guadalajara y La Roda y al final no se pudo conseguir más que la sexta plaza. De todos modos, lo importante de esta temporada es que se había conseguido una cierta estabilidad económica y se había formado un bloque sólido de jugadores de la zona, con descubrimientos importantes como el meta Javi López o el medio Lominchar, que a pesar de venir de equipos que habían bajado a Preferente se convirtieron en puntales clave del equipo.

La cantera del Tomelloso continuaba con la misma estructura que la campaña pasada, ya que Vicente Aguado entrenaba al equipo filial y Ramón Palacios al juvenil. Ambos equipos partían con las mismas aspiraciones, las de ascender de categoría. En el caso del filial, la reestructuración de categorías hacía que el equipo pudiese ascender a Preferente, siendo primero de grupo, o a Primera Ordinaria, quedando entre el segundo y el octavo o noveno. La plantilla de Aguado estuvo formada por Alfonso y Emilio Losa (porteros), Almazán, Tomás, Albarillo, Luismi Chicha, Jomi, Adri, Dani, Romero y David Perona (defensas), Imad, Man, Sergio, Josevi, Luismi Lobato y Mariano (medios), David Rodrigo, Edu, Guillermo y Gabri (delanteros). Fueron baja Quiño, Picazo e Iván. La plantilla era heterogénea: jugadores del año anterior (Albarillo, Imad, Chicha), sub-23 del primer equipo (Almazán, Man), ex del primer equipo que no contaban para Loren (Luismi Lobato, David Rodrigo), jugadores todavía en edad juvenil (Sergio, Josevi) e incluso veteranos que volvían tras años fuera del fútbol (Emilio Losa, Mariano). El equipo luchó todo el año por el ascenso a Preferente, y tuvo opciones casi hasta el final, aunque fue el Valdepeñas el que se llevó al gato al agua. Los de Aguado fueron segundos y se conformaron con el ascenso a Ordinaria.

En cuanto al juvenil, su plantilla la formaron Toni y Abraham (porteros), Macu, Corral, Juan Carlos, Borja, Esteban y Dani Martínez (defensas), Carlos, Andrés, José Ángel, Ricardo, Álex, Munitis y Montejano (medios), Argumánez, Josema, Jegüi, Gallo y Gonzalo (delanteros). Durante el año fueron bajas Pedrito, Tejero, Rai y Vicente. La productiva generación del 90 dio lugar a un equipo muy renovado, que sufrió durante toda la temporada en los partidos fuera de casa. Ese fue el principal lastre del equipo, que provocó que no se pudiese luchar por el puesto del ascenso. Al final, el equipo acabó en un muy discreto sexto puesto de doce equipos.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Presentación 2006/07
Arriba: Javi López, Alfonso López, Luismi Lobato, Fede, Dani, Man, Carlos Pérez y José.
Centro: Luismi, Agustín, Tomás García (masajista), Florentino Huertas (prep. físico), Higinio Ponce (presidente), Lorenzo Navarro (entrenador), Lope y Funes.
Abajo: Alberto Fernández, Toni, Alfonso, Jesús Gómez, Almazán, David Martínez, Treviño, Requena, Lominchar y Marcelino González (utillero).

Volver a la lista de fotos


Jornada 1 de liga (Tomelloso-Villarrobledo)
Arriba: Funes, Lominchar, Jesús Gómez, Alfonso, David Martínez y Javi López. Abajo: Lope, Fede, Requena, Agustín y Luismi.

Volver a la lista de fotos


Jornada 33 de liga (Tomelloso-Illescas)
Arriba: Dani, Lominchar, Jesús Gómez, Toni, Agustín y Javi López. Abajo: Lope, Fede, Jorge Vega, Requena y Luismi.

Volver a la lista de fotos