TEMPORADA 2007/08: TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII

Volver a la lista de temporadas

La temporada 2007/08 partía con la continuidad como nota predominante en el equipo. Loren seguía como entrenador, al frente del mismo cuerpo técnico. Y en la plantilla, las bajas fueron en su mayoría de jugadores que habían participado poco, siendo Toni y Jorge Vega las dos ausencias más notables. Las altas fueron, como el año anterior, de jugadores de la zona, como los solaneros Araque, José Mari y Naranjo. Además, se incoporaron varios jugadores a prueba como fueron José Mari Merenciano, Ramos y Mateo, de los cuales sólo el primero se quedó en el primer equipo, pasando los otros dos al filial. Aunque el alta más destacada, que se produjo con la pretemporada en marcha, fue la del catalán Vílchez, fichado por intermediación de Javi López, con quien había coincidido en el Daimiel. Con estos jugadores más varios canteranos empezó la campaña. De los jóvenes, destacó la explosión de Josevi, que se hizo con un hueco en el once y se erigió en el máximo goleador del equipo.

La temporada empezó con el equipo haciendo gala, como la temporada anterior, de una gran solidez defensiva. A pesar de que los inicios fueron dubitativos, a finales del mes de octubre el equipo se encaramó a la zona de fase de ascenso y comenzó a abrir hueco con el quinto puesto. La calidad de Vílchez en el centro y la eficacia goleadora de Josevi fueron la guinda que le había faltado al equipo el año anterior para aspirar a algo más, y ahora se tenía y el objetivo de luchar por subir a Segunda B parecía factible.

Tras la primera vuelta el equipo le sacaba 10 puntos al cuarto y 11 al quinto clasificado. Sólo una desgracia parecía que podría apartar de la lucha por la promoción de ascenso. Pero empezó la segunda mitad de la liga y lo hizo de la peor forma posible. Los cuatro primeros partidos, contra equipos punteros, se saldaron con dos empates y dos derrotas. Y a continuación sobrevino la noticia de la lesión de Vílchez, jugador fundamental en el equipo que estuvo cerca de dos meses de baja. Así, el equipo entró en barrena y encadenó una terrible racha de 11 partidos sin ganar que sacó al equipo fuera de los puestos de privilegio. El sprint final dejó dos plazas en juego entre Almansa, Manchego y Tomelloso para jugar la fase de ascenso. El Tomelloso se repuso de la pésima racha y consiguió encadenar cuatro victorias seguidas que le pusieron cuarto, e incluso con opciones de alcanzar un tercer puesto que al final no llegó. Pero el hecho era que el equipo iba a jugar, cinco años después, una promoción de ascenso a 2ªB.

El sistema vigente hacía que el Tomelloso, para ascender a 2ªB, debía eliminar a un primero de grupo y a continuación al ganador de una eliminatoria entre un segundo y un tercero. El rival en la primera eliminatoria fue uno de los cocos del sorteo, el Atlético Ciudad de Lorquí. Este equipo, creado el verano anterior como sucesor del desaparecido Ciudad de Murcia de 2ª, era uno de los más poderosos de los que entraban en juego y poseía uno de los presupuestos más altos de la 3ª. Aun así, el Tomelloso llegó al partido de ida sin complejos y le plantó cara al Ciudad, adelantándose incluso en el marcador por medio de Josevi. Pero a falta de cinco minutos para el final, un saque de esquina lo cabeceó un jugador de los murcianos y anuló la ventaja de los de Loren en la eliminatoria.

Para el encuentro de vuelta, Loren repitió planteamiento e intentó aguantar las embestidas del Ciudad y esperar la ocasión de marcar. Fueron los locales los que se adelantaron, pero de nuevo Josevi se erigió en héroe y empató el encuentro, que finalizó con empate a uno en su tiempo reglamentario. Había que ir a la prórroga. Al descanso de la misma se llegó con el mismo marcador, pero a los tres minutos de empezar la segunda mitad del tiempo extra el Ciudad volvió a aprovechar los saques de esquina para marcar. Sólo de córner pudo marcar el equipo murciano al Tomelloso en los 210 minutos de eliminatoria. El gol mató al Tomelloso, que cayó con mucha honra ante un rival de mucho nivel, finalizando así una temporada más que meritoria del equipo blanco.

El equipo filial del Tomelloso estrenaba categoría en la temporada 2006/07, ya que pasó a participar en la recién creada 1ª Autonómica, categoría intermedia entre Preferente y 2ª Autonómica. También se estrenó entrenador, ya que Luis Sánchez, director de la Escuela de Fútbol y ex-entrenador del equipo juvenil, volvía al club tras su paso por Cervantes, Criptanense y Herencia. La plantilla mantuvo a la mayoría de jugadores importantes del año anterior, con la baja importante del meta Alfonso, que marchó al Gimnástico de Alcázar. Se produjo el regreso de jugadores que habían dejado el club, como Miguel, José Luis y Picho, y también se fichó a jugadores que entrenarían con el primer equipo pero tendrían minutos con el 'B', como el arenalero Javi Vela, el alcazareño Ramos y el jugador de Ossa de Montiel José Mari. Con todo esto, quedó una plantilla potente formada por Miguel y Emilio (porteros), Jomi, Romero, Dani García, Picho, Pablo y Javi Vela (defensas), Imad, Sergio, Mariano, José Luis, Eusebio y José Mari (medios) y David Rodrigo, Edu, Gabri, Ramos y Juan (delanteros).

El equipo realizó una temporada muy buena, haciéndose muy fuerte en casa, donde no conoció la derrota. Así, se llegó a la recta final de la liga en un mano a mano entre Aldea del Rey, Manzanares y Tomelloso 'B' por los dos puestos de ascenso. El Tomelloso 'B' dependía de sí mismo a falta de dos partidos para el final, pero un empate en Membrilla en un partido con muchas bajas dio al traste con las opciones de ascenso de los de Sánchez, que tampoco ganaron el último partido de liga en Orgaz. Así, el Tomelloso 'B' acabó tercero, fuera de los puestos de ascenso directo. Sin embargo, en el verano del 2008, una vacante en Preferente generada tras la desaparición del Atlético Yeles le fue ofrecida al Tomelloso, y la directiva optó por aceptar, con lo cual el filial tomellosero consiguió el derecho a jugar en Preferente la temporada 08/09.

En cuanto al equipo juvenil del Tomelloso CF, la temporada 2007/08 venía marcada por la continuidad en el banquillo y en la plantilla con respecto al año anterior, con lo cual el equipo dirigido por Ramón Palacios partía con la aspiración de jugar la fase de ascenso a Liga Nacional. La plantilla estuvo formada por Toni (portero), Macu, Sergio Corral, Juan Carlos, Borja, Esteban, Dani y Felipe (defensas), Andrés, José Ángel, Ricardo, Álex, Munitis y Buitrago (medios) y Argumánez, Gallo, José Carlos, Erick y Torres (delanteros), además de Álvaro, González, Rafa y Abraham, que abandonaron el equipo a lo largo de la temporada.

La temporada fue una persecución de los tomelloseros, segundos la mayor parte de la temporada, al Daimiel, líder del grupo durante casi todo el año. En el equipo daimieleño destacaba la participación de Rubén Sobrino, jugador en edad cadete que posteriormente ficharía por el Real Madrid y sería internacional. La persecución terminó cuando en el duelo Tomelloso-Daimiel de la segunda vuelta el Tomelloso perdió un partido que iba ganando a 10 minutos del final por culpa de dos goles del mencionado Rubén. Tras esa derrota, los de Ramón se dejaron llevar y al final acabaron el año en la cuarta posición.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Presentación 2007/08
Arriba: Javi López, Dani, Cristóbal, Fede, Naranjo, Ramos, Javi Vela, Alberto y Miguel.
Centro: Treviño (auxiliar), Jesús Gómez, José Mari, Requena, Vicente García-Antón (2º entrenador), Higinio Ponce (presidente), Lorenzo Navarro (entrenador), Florentino Huertas (preparador físico), Araque y Marcelino González (utillero).
Abajo: Tomás García (masajista), Luismi, Josevi, José Mari Merenciano, Alfonso López, Edu, Mateo, David Rodrigo, Sergio y Lope.

Volver a la lista de fotos


Partido de ida de la 1ª eliminatoria de ascenso a 2ªB
Arriba: Dani, Lominchar, Agustín, Vílchez, Luismi y Javi López. Abajo: Lope, Fede, Requena, Mateo y Josevi.

Volver a la lista de fotos