TEMPORADA 1979/80: 3ª REGIONAL PREFERENTE CASTELLANA GR. 7-A

Volver a la lista de temporadas

Corría el verano de 1979 cuando un grupo de aficionados al fútbol cuya cabeza visible era Don Alejandro Carretero deciden formar un equipo de fútbol en Tomelloso. Pero no un equipo del montón, sino uno con aspiraciones para ir ascendiendo divisiones y devolver a Tomelloso el fútbol de categoría. Por entonces el único equipo senior de fútbol en la localidad era el Tomelloso C.F., equipo muy modesto que militaba desde 1977 en 3ª Regional Preferente. Así, el nuevo equipo no podía adoptar el nombre "histórico" de los equipos de fútbol en Tomelloso, y se optó porque se llamase Atlético Tomelloso y porque vistiese de rojo con motivos blancos.

Los hombres que iniciaron esta aventura en el mundo del deporte de Tomelloso, y que compusieron la primera directiva, fueron: Alejandro Carretero, Domingo Romero de Ávila, Fermín Toledo, Juan Segura, José Toledo, Francisco Espinosa, Francisco Pedraza, Eugenio Peláez, Brígido Larios y Vicente García. El primer entrenador sería Vicente García, y los jugadores serían gente del pueblo recién salida de juveniles o que estaba jugando en el Cervantes de la vecina Argamasilla de Alba. Así, el primer partido oficial de la historia del nuevo club se jugó en casa contra el Optense un 9 de septiembre de 1979, y Vicente alineó a Marta II, Baldo, Sabina, Blanco, Gamero, Francho, Cepeda, Marta I, Godo, Alejandro y José Luis. También jugó Galdón. El partido se ganó 3-0 con tantos de José Luis (autor del primer tanto de la historia oficial del club), Godo y Cepeda.

La temporada se empezó bien, y pronto se vio que los rivales para ascender serían el Almoradiel y el Pedroñeras. La afición respondía, alcanzándose la cifra de 700 socios, e incluso se formaron dos peñas para animar al equipo en sus partidos. La temporada empezó muy bien, y a finales de año el equipo se aupó a la primera plaza. Además, se ganó el primer derbi entre Tomelloso C.F. y Atlético. Sin embargo, la segunda vuelta empezó muy mal y una racha posterior de tres derrotas seguidas relegó al equipo al sexto puesto de la tabla. La directiva movió ficha, y por medio de los contactos de Laureano Olmedo se fichó a varios jugadores forasteros, como Rodri, Iriondo, Ricardo, Martín o Moya. El equipo realizó una buena recta final de liga, pero no fue suficiente y el primer año de vida del club se culminó sin el deseado ascenso, y para más inri con momentos desagradables como un cierre del campo que obligó a jugar en Valdepeñas el importante partido contra Pedroñeras o como los incidentes del partido en El Provencio que acabaron con Cepeda y José Luis sancionados para 25 partidos.

En la temporada 1979/80, el fútbol juvenil en Tomelloso estaba repartido en dos equipos: el Tomelloso OJE y el Tomelloso Educación y Descanso, que militaban ambos en la categoría provincial, la más baja que existía. Este año, el Tomelloso OJE lo formaban, entre otros, Anotnio, Santi, Alfonso, Díaz, Blanco, Ángel, Sánchez, Quevedo, Cepeda, Ruiz, Juanito, Becerra, Bono, Galán, Villalta, Javi, Marcelino, Ricardo y Alberto. Mientras que el equipo de Eduación y Descanso contaba con Pablo, Ricardo, Candi, Condés, Juanjo, Benito, Campiña, Tomás, Javi, Santiago, Francisco, Eustaquio, Antonio, Valenciano, Patón y Javi II. Ambos equipos estuvieron lejos de los puestos cabeceros, y no tuvieron opción a clasificarse para la fase de ascenso. Finalmente, en un grupo de 14 equipos en el que el Gimnástico de Alcázar fue el campeón, el OJE acabó octavo y el Educación y Descanso fue duodécimo.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Convocatoria temporada 79/80 (partido Herencia-Atco. Tomelloso)
Arriba: Alejandro, Juanjo, Fermín, Blanco, Baldo, Sabina y Sito.
Abajo: Galdón, Francho, Godo, Cepeda, José Luis, Loren, Benito y Nico.

Volver a la lista de fotos


Convocatoria temporada 79/80
Arriba: Francho, Sabina, Baldo, Fermín, Marta II, Alejandro, Juanjo, Blanco y Benito.
Abajo: Luis Haro (utillero), Gamero, Cepeda, Marta I, Godo, Morales y Galdón.

Volver a la lista de fotos