TEMPORADA 1980/81: 3ª REGIONAL PREFERENTE CASTELLANA GRUPO 8

Volver a la lista de temporadas

Tras el intento fallido de ascender del primer año, la directiva de Alejandro Carretero no quiso que el Atlético pasase más tiempo en 3ª regional, para lo cual reforzó al equipo con más jugadores de Tomelloso, pero que estuviesen jugando en clubes de superior categoría. Así llegaron Merino, Ramón, Amadeo, Blanco II y Pérez, entre otros, que estaban jugando en equipos como Criptanense, Socuéllamos o Villarrobledo. También se mantuvo a dos de los jugadores madrileños que habían reforzado al equipo al final de la campaña anterior, como fueron Iriondo y Ricardo, que habían dado un gran rendimiento y lo siguieron dando esta temporada. En cuanto al entrenador, la directiva había relegado de su puesto a Vicente, por lo que el cargo estaba vacante. Se inició la pretemporada, por tanto, con nuevo míster, pero una serie de desavenencias provocaron su sustitución antes de empezar la liga por Félix Martínez, que fue quien dirigió al equipo en esta campaña 1980/81.

Ya con la liga en marcha, a pesar de perder el primer partido en Herencia, el equipo cogió luego una racha fenomenal que le permitió alcanzar el primer puesto y abrir hueco con todos sus perseguidores menos con el Atlético Daimiel, que se quedó como único rival por el título. El equipo, además, se reforzó con Ñin y Bujalance, y se plantó en el partido contra los daimieleños con una marca de 23 victorias en 25 partidos. Ese partido se perdió, y unido a un malestar en el vestuario hizo que Félix Martínez fuese cesado. Tuvo que hacerse cargo del equipo el secretario técnico, Laureano Olmedo, bajo cuya dirección el Atlético Tomelloso mantuvo el primer puesto, ya que se ganaron todos los partidos que quedaban. Así se consiguió el primer ascenso de la historia del club, que al año próximo jugaría en Segunda Regional.

A partir de esta campaña 1980/81, el fútbol juvenil en Tomelloso pasó a tener un único equipo, denominado Club Polideportivo Tomelloso, y que integraba a las estructuras del OJE y del Educación y Descanso. Al frente de aquel club estaba José Andrés López, personaje clave en la historia del fútbol de cantera de Tomelloso. El equipo de aquella temporada tenía como jugadores a José Tomás, Bono, Blanco, Díaz, Santi, Pedro Luis, Tomás, Marquina, Dueñas, Jaime Quevedo, Sánchez, Antonio, Juanjo, Villalta, Becerra, Javi y Pablo, entre otros. El Polideportivo realizó una gran campaña, luchando por el primer puesto que daba acceso a la fase final. Sin embargo, no pudo ser y el equipo acabó tercero al perder en la última jornada contra el Manzanares, a la postre campeón.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Alineación temporada 81/82

Volver a la lista de fotos


Convocatoria temporada 81/82 (Jornada 33)
Arriba: Ramón, Blanco II, Gamero, Iriondo, Bujalance, Merino, Amadeo y Laureano Olmedo (entrenador).
Abajo: Falín, Bruno, Pérez, Luis, Loren, José Luis, Ricardo y Salinas.

Volver a la lista de fotos