TEMPORADA 1981/82: 2ª REGIONAL ORDINARIA CASTELLANA GRUPO IV

Volver a la lista de temporadas

Tercer año de vida del Atlético Tomelloso, y se estrenaba categoría: la 2ª regional. Hacía falta un nuevo entrenador, ya que la temporada del primer ascenso había terminado con el secretario técnico, Laureano Olmedo, haciéndose cargo del equipo. El elegido fue Carlos Sánchez de las Matas, entrenador madrileño con experiencia en equipos de Tercera y Regional de Madrid y Castilla-La Mancha, como Manchego o Valdepeñas. En la directiva, diversos asuntos relacionados con fichajes provocaron la salida de la directiva de José Toledo, Laureano Olmedo y Domingo Romero, tres de los hombres fuertes de la junta. Y en la plantilla, se produjeron muy pocas altas, ya que Acedo y Aguirre fueron los únicos fichajes forasteros del equipo, que se completó con jugadores jóvenes del Polideportivo Tomelloso juvenil. Algunos de ellos acabarían por jugar muy poco, pero los defensas Santi y Juanjo sí que fueron asiduos en los esquemas del entrenador.

La temporada empezó bien, y se realizó una primera vuelta impecable, sin perder ningún partido y liderando el grupo con solvencia. Durante este periodo, se había producido la baja de Pérez y el alta de Ortega. En la segunda vuelta, sin embargo, llegó pronto la primera derrota del equipo, y fue contra un viejo rival, el Atlético Daimiel. El equipo se reforzó con el mancheguista Cano, pero la mala racha continuó y el entrenador empezó a ser cuestionado.

Así las cosas, el ascenso estaba asegurado, puesto que una reestructuración de categorías hacía que la mitad de los equipos del grupo subiesen a Primera Ordinaria. Quedaba por dilucidar la primera plaza del grupo, y se hizo en la antepenúltima jornada contra el otro equipo que aspiraba a ella, el Mota del Cuervo. El encuentro se perdió por 1-3 y los de Mota se hicieron con el liderato, que aguantaron hasta el final. El Atlético Tomelloso había ascendido, pero no como se esperaba. Este desenlace acabaría con una revolución que concluyó con la dimisión del presidente fundador, Alejandro Carretero, al que habría buscar sustituto para el próximo año.

El C.P. Tomelloso juvenil encaraba la temporada con ánimos tras el buen papel de la pasada campaña, aunque con bajas importantes de jugadores que habían terminado su edad juvenil. El equipo, entrenado por José Luis Zatón, estaba formado, entre otros, por José María, Blanco III, Quintanilla, Tomás, Becerra, Pablo, Treviño, Donoso, Sánchez, Jaime, Dueñas, Ortega, Adolfo o Luis. En cuanto al desarrollo de la liga, un cambio de formato de la competición encuadró al equipo en un grupo de 16 equipos muy competitivo en el cual no se pudo optar al ascenso de categoría.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Plantilla temporada 1981/82

Volver a la lista de fotos


Alineación 1ª jornada de liga (At. Tomelloso-Ocaña)
Arriba: Iriondo, Blanco II, Merino, Bujalance, Juanjo y Acedo. Abajo: Loren, Falín, Ricardo, Bruno y Aguirre.

Volver a la lista de fotos