TEMPORADA 1984/85: REGIONAL PREFERENTE CASTELLANA GRUPO II

Volver a la lista de temporadas

Con muchísimas ganas y con ansias renovadas se presentaba para el Atlético Tomelloso la temporada 1.984/85, segunda consecutiva en Regional Preferente. La plantilla se renovó bastante. Así, llegaron 4 jugadores que habían estado en el Gimnástico de Alcázar que había ascendido a Tercera la pasada campaña: Marta, Quevedo (estos dos naturales de Tomelloso), Fulgencio y García Valentín. Marta llegaba para disputarle la portería a Domingo y los otros 3 apuntalarían el centro del campo. Con respecto al año anterior, hubo bajas importantes, ya que jugadores clásicos como Merino, Ramón, Amadeo, Mesa o Miguel salieron del club.

Para la defensa llegaron Felipe, de La Solana, y Sepúlveda, del Conquense. Y para la delantera, que se renovó por completo, se fichó a tres hombres con fama de goleadores: Pancorbo, del Torrejón, y Francisco y Ortiz, del Mora. Francisco no llegó a jugar, puesto que una grave lesión le apartó del fútbol en activo. Esa baja hizo que más adelante hubiese que fichar a otro hombre para esta línea. Se trató de Celis, jugador del Numancia de Soria, de la 3ª de la otra Castilla. Celis nunca llegó a cuajar en el Atlético y fue habitualmente suplente, ya que la pareja de delanteros Pancorbo-Ortiz fue muy sólida, marcando 40 goles entre los dos durante la temporada.

Empezó la temporada, y pronto el Atlético se colocó a la zaga del líder, el Coslada, al que derrotó, alcanzando un primer puesto fugaz, puesto que una mala racha relegaría después al Tomelloso al tercer puesto. Tras una serie de resultados irregulares, la primera vuelta se acabó bastante bien, quedando el Tomelloso en la segunda plaza tras los primeros diecisiete partidos, cerca del que entonces era el líder, el Alcobendas.

En la segunda vuelta, tras alcanzar otra vez fugazmente la primera posición, una victoria frente al Tarancón colocó por tercera vez en la temporada al Atlético en lo alto de la tabla. Y esta vez sería la definitiva, puesto que ya no se perdería ningún partido en lo que quedaba de temporada. Así, tras ganar en Pedroñeras en la jornada 31 se cantó el alirón. Tras 6 temporadas peleando por ello, el Atlético Tomelloso había devuelto a su localidad, unos 15 años después, el fútbol de categoría nacional, el fútbol de 3ª División.

Esta temporada el Atlético Tomelloso suprimió a su equipo Promesas, quedando sólo como equipo de cantera el conjunto juvenil provincial. Para dicho equipo se formó una plantilla fuerte, con aspiraciones para estar arriba. También el otro equipo de la localidad, el Polideportivo, competía en el mismo grupo, el B, de la categoría, y también venía con ganas, lo que presagiaba una reñida competición. Sin embargo, apareció otro equipo de un enorme potencial, el Manzanares C.F., que impuso su ley en el grupo durante toda la temporada y derrotó a los equipos tomelloseros en todos sus enfrentamientos. Los manzanareños fueron campeones destacados del grupo, quedando segundo el Polideportivo Tomelloso y cuarto el Atlético.

De todas maneras, lo verdaderamente importante de un equipo juvenil debe ser la formación de jugadores, y tras esta temporada, 3 jugadores del Polideportivo (Rodri, Rosado y Chona) subieron al Atlético Tomelloso de categoría absoluta, lo cual suponía un tanto importante en la formación de jugadores en Tomelloso.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Plantilla celebrando el ascenso antes del partido Atco. Tomelloso-Maravillas (jornada 34)
Arriba: José Luis Haro (utillero), Alejandro Adrián de Miguel (entrenador), Felipe, Domingo, Santi, Losa, Sepúlveda, Marta, Ortiz, Falín, Pancorbo, Luis Haro (utillero) y José Luis Zatón (2º entrenador).
Abajo: Loren, Pablo, García Valentín, Blanco, Fulgencio, Bujalance, Ángel, Quevedo, Roso y Celis.

Volver a la lista de fotos


Alineación partido Atco. Tomelloso-Maravillas (jornada 34) 1984/85
Arriba: Blanco, Domingo, Bujalance, Losa, Ángel, Sepúlveda y Luis Haro (utillero). Abajo: Loren, Celis, García Valentín, Fulgencio y Roso.

Volver a la lista de fotos