TROFEO EXCMO. AYUNTAMIENTO

24 de agosto de 2002

TOMELLOSO C.F. - 2
Ignacio
Dani
Álvaro
Navarro
Peña
Juanjo
Lope (José Ángel, 81’)
José Cristóbal (Treviño, 45’)
Juli
Muñoz (Sancho, 57’)
Charri (Francis, 45’).
  U.B. CONQUENSE - 3
Gustavo
Luis Cuenca
Marcos
Mario
Lozano
Butra
Dedi (Mateo, 82’)
Barber
Lucas
Blanco
Juan Diego (Futre, 54’)

Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta

Entrenador: Miguel Zurro

ÁRBITRO: Muela Marcos de León, de la delegación de Alcázar de San Juan, auxiliado por Valentín Muñoz y Marchante Zarza. Llevó el partido más o menos bien, dejando seguir mucho el juego. El Conquense le reclamó en los dos goles locales: en el primero pedían mano en el control del balón (no lo parecía) y en el segundo no consideraban que hubiese penalti sobre Treviño (aquí tal vez llevaran razón). Amonestó a Álvaro y Juli por el Tomelloso y a Mario por el Conquense.

GOLES: 1-0, minuto 31. Vaselina de JULI tras recibir un buen balón de José Cristóbal.
            
1-1, minuto 35. Balón muerto en el área que recoge como puede BUTRA, lanzando a la media vuelta y marcando.
             1-2, minuto 60. Gran jugada de FUTRE, que entra en el área, regatea a un defensa y deja sentado a Ignacio en su salida, marcando luego a puerta vacía.
            
1-3, minuto 64. Falta que saca BLANCO cerca del corner y toca un poco en la cabeza de Dani, tomando una trayectoria imposible de detener para Ignacio.
            
2-3, minuto 90. Penalti más que dudoso sobre TREVIÑO que él mismo transforma.

INCIDENCIAS: Poco más de 250 espectadores, de los cuales muchos abandonaron su localidad antes del final. Tiempo muy malo, con lluvia intensa durante buena parte del encuentro.

El partido comenzó a las ocho de la tarde, y no a las siete y media como estaba previsto, ya que la Federación tenía como día de partido el domingo 25, y no el sábado 24, y a la hora del encuentro no había trío arbitral. Hubo que llamar deprisa y corriendo a tres colegiados de la zona, que llegaron poco antes de las ocho.

Al final del encuentro, el presidente del Tomelloso, Ambrosio Armero, entregó a Barber, capitán del Conquense, la copa correspondiente al VIII Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso.

COMENTARIO: Mal empezaron las cosas en el quinto partido de pretemporada del Tomelloso, cuando a la hora del partido no había aparecido ningún colegiado, parece ser que por un malentendido entre la Federación y el Tomelloso. Mal continuaron cuando Alfonso se resintió durante el calentamiento de un golpe que había sufrido en el partido contra el Toledo y se cayó de la alineación titular, siendo sustituido por Álvaro. Y mal siguieron durante el resto del encuentro, por distintas razones.

               El caso es que el Tomelloso no encontró enfrente en su primer partido de feria a un equipo de Segunda B, como se esperaba, sino a un combinado con cuatro ‘segundas B’ y varios jugadores del filial de Autonómica y juveniles. Por el Tomelloso, varias bajas, como la de Andrés, tocado frente al Toledo, y caras nuevas: Francis, media punta fichado del Melilla, y dos jugadores a prueba: Charri, también media punta que ha jugado en Hellín, Yeclano y Murcia B; y Álvaro, jugador de la zona de Zaragoza que fue titular por la lesión de Alfonso. También esa lesión hizo cambiar a Pedro su esquema de juego, jugando durante mucho tiempo con tres centrales (Álvaro, Peña y Navarro), dos carrileros (Dani y Juanjo), dos medios centros (Juli y Lope), dos medias puntas (Muñoz y Charri) y con José Cristóbal como ariete.

               El partido no fue muy atractivo, y hasta cerca del cuarto de hora no llegaban las primeras ocasiones, que fueron para el Tomelloso por medio de José Cristóbal y Charri. A la media hora llegaba el primer gol, tras una jugada del almanseño, y parecía que los conquenses, presionantes pero sin crear mucho juego, podrían ser rival fácil. Pero nada más lejos de la verdad, ya que sólo cuatro minutos después, un balón que Butra remató hacia un lugar inalcanzable para Ignacio devolvía las tablas al marcador. Así se llegaría al descanso.

               La segunda parte empezó con cambios en el Tomelloso, que sacó a dos delanteros nuevos. Las ocasiones comenzaron a llegar por ambos bandos, pero sin que Ignacio y Gustavo tuvieran excesivo trabajo. Así fue hasta que el Conquense puso en liza al delantero Futre, que revolucionó el encuentro. El habilidoso número 17 de los visitantes realizó, cinco minutos después de entrar, una gran jugada que acabó con un defensa desbordado, el portero en el suelo y el balón dentro de la portería.

               Poco después llegaría la sentencia, en una falta muy escorada que parecía sin peligro y que acabó en el fondo de las mallas. El Tomelloso no daba buena impresión de juego en equipo, con pases que muchas veces llegaban tarde, sin control en el medio campo y con momentos de verdadera falta de seguridad defensiva, algo que en el Municipal no se está acostumbrado a ver. En cuanto a los nuevos, Álvaro tuvo momentos bastante dubitativos, Charri se había mostrado voluntarioso en ataque y Francis no entró en un buen momento, aunque apunta formas.

               En cuanto al Conquense, a pesar de no realizar casi cambios, supieron mantener un tono físico más o menos bueno casi todo el encuentro. Técnicamente, se vio que algunos jugadores eran bastante limitados, pero supieron aguantar las jugadas de choque. Y es que en la recta final, el partido se volvió inexplicablemente bronco, con bastante juego subterráneo y gestos bastante feos de algunos jugadores locales, que entraron bruscamente o empujaron a algunos rivales. El árbitro no se implicó mucho, y sacó sólo dos tarjetas, a Álvaro y Juli, en esos últimos diez minutos.

               Al final, llegó el 2-3, en un penalti que casi nadie en el Municipal vio, y con eso el Conquense gana por primera vez el Trofeo del Excmo. Ayuntamiento.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial