JORNADA 18 DE LIGA
5 de enero de 2003
TOMELLOSO C.F. - 2
Ignacio
Dani
Luismi
Navarro
Chano
Andrés
Muñoz
Francis (David Rodrigo, 88')
Treviño (Peña, 78')
Moreno
Funes (Alberto, 91')
  U.D. PUERTOLLANO - 1
Sidro
David Martín
Raúl Hidalgo
Cuchillero
Guillermo
Carlos
Raúl Galán
Manolo
Juancho
Raúl Serrano
Miguel Ángel
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: Juan Vázquez

ÁRBITRO: Royo García, auxiliado por Mena Gómez y Díaz-Perona Charcos. Muy protestado por la mayor cantidad de tarjetas a los locales, a pesar de que los visitantes se emplearon con dureza. Amonestó a Luismi, Muñoz y Francis por el Tomelloso, además de expulsar a Andrés en el minuto 72. Por los visitantes vieron la amonestación Raúl Hidalgo y Manolo.

GOLES: 0-1, min. 20. Penalti por mano de Luismi que transforma JUANCHO.
              1-1, min. 39. Centro de Funes por la derecha que desvía Cuchillero, marcando en PROPIA PUERTA.
              2-1, min. 51. FRANCIS remata a gol un centro por la izquierda.


INCIDENCIAS: Menos de 300 espectadores en una fría tarde de Reyes. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-directivo Vicente Jiménez.

COMENTARIO: Le costó al Tomelloso empezar al año ganando, en un partido frente al rocoso equipo del Puertollano, que empezó ganando a los locales y se resistió a dar el partido por perdido.

El encuentro comenzó con un dominio claro del Tomelloso, mientras que el Puertollano comenzaba a dar muestras de lo que iba a ser una tónica general de su partido: gran contundencia defensiva y la esperanza de aprovechar arriba la pareja Juancho-Miguel Ángel: el veterano capitán con sus triquiñuelas y el 'pajarillo' tratando de aprovechar su punta de velocidad.

Pero, tras ese fulgurante arranque, los blancos empezaron a perder fuelle, y el Puertollano, en uno de sus ataques, encontró petróleo tras darle Luismi instintivamente al balón con la mano. En un duelo de veteranos, Juancho transformó el penalti a pesar de que Ignacio adivinó sus intenciones. Era el 0-1 y tocaba remontar.

A partir de ahí, el Tomelloso se tuvo que emplear a fondo para conseguir, primero el empate y luego la victoria. Y el 1-1 llegó en una entrada de Funes por la izquierda en la que desbordó a su par y centró, rematando (él no quería) un central visitante a gol. En esa jugada se resumió una constante del partido: Funes (el mejor local) desbordando a Raúl Hidalgo (el más duro del encuentro), que no dudó en recurrir una y otra vez a las faltas para evitar las entradas del madrileño.

En la segunda mitad el Tomelloso empezó fuerte, y pronto llegó el gol local en una jugada de buen delantero de Francis. El melillense, que llevaba sin marcar desde la jornada 10, antes de su lesión, estuvo en el momento justo en el instante adecuado. Los centrales mineros acusaban, y de qué manera, la ausencia de su líder Richard, y además de los goles, tuvieron muchas más jugadas de peligro en la que los locales les comprometieron y estuvieron a punto de marcar.

Pero en el tramo final del encuentro fue el colegiado Royo García el que se llevó la atención del público, debido sobre todo a la expulsión de Andrés. El público no entendió cómo Andrés veía dos amarillas y otros jugadores que se habían empleado con contundencia, sobre todo Raúl Hidalgo, seguían en el campo. Dicha acción le valdría al colegiado una bronca al retirarse a vestuarios.

Pero eso no influyó en el marcador, y el Tomelloso se acerca a la cabeza al no ganar ninguno de los tres primeros. Queda un partido de esta vuelta, en el campo de un Torrijos en mal momento y necesitado de puntos. Los de Pedro ya no pueden ser campeones de invierno, pero tratarán de llegar a la segunda mitad de liga lo mejor posible.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial