JORNADA 22 DE LIGA
2 de febrero de 2003
TOMELLOSO C.F. - 1
Ignacio
Dani
Luismi
Chano
Luisma
Navarro
Muñoz
Francis (Funes, 63')
Garzón (Treviño, 73')
Carlos Sanz
Juli
  C.F. VALDEPEÑAS - 0
Antonio Peral
Sevilla
Marcos Marín
Peña
Romeu
Arsenal
Óscar Medina
Carretero (Roberto, 48')
Víctor Manuel
Josean
Sergio (Lucas, 73')
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: Juan Arsenal

ÁRBITRO: Ramos Manzaneque, de la delegación de Alcázar, ayudado por Domínguez Guijarro y Escudero Sánchez. Regular. Vieron tarjeta amarilla Dani, Chano, Navarro, Carlos Sanz y Juli por el Tomelloso, y sólo Romeu por el Valdepeñas.

GOL: 1-0, min. 13. Tiro lejano de JULI que se cuela a media altura a la izquierda de la portería visitante.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Municipal, con más de 450 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Vegas, abuelo del jugador del Tomelloso Funes. Al comenzar la segunda mitad, el visitante Carretero sufrió una lesión fortuita y tuvo que ser retirado en ambulancia por la Cruz Roja.

COMENTARIO: Pésimo partido el visto en el Municipal entre Tomelloso y Valdepeñas, en un duelo clásico que ya se ha repetido trece ocasiones en los últimos 20 años. El Tomelloso no supo "matar" el encuentro, y sólo lo inofensivo del juego del Valdepeñas le salvó de lo que podía haber sido un pobre empate.

Al principio, el partido engañó, y parecía que el Tomelloso iba a dar un recital de juego. Carlos Sanz desbordaba por su banda, Francis penetraba por el centro y Garzón tenía balones de oro en el área que parecían que preveían una goleada. Mientras, el Valdepeñas no podía, o no sabía, crear peligro a los de Pedro. No hay que olvidar que más de la mitad de la plantilla vinatera ha cambiado desde el inicio de temporada, por lo que los del jugador-entrenador Arsenal se puede decir que están en su "segunda pretemporada".

El primer gol no tardó en llegar, pero no en una jugada elaborada, sino en un tiro aislado de Juli desde casi 40 metros que fue imparable para Peral. Ahora bien, ese gol tuvo un efecto pernicioso en el Tomelloso, que se durmió a partir de entonces. Los locales, que acusaron mucho la baja de Andrés (su sustituto Navarro es un jugador de características muy distintas), no eran capaz de llevar el peso del partido en el centro del campo, y se les veía cada vez con menos fuerza para sentenciar el encuentro.

En la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma, y eso dio pie a que el Valdepeñas se viniese arriba. Los visitantes no habían creado casi peligro, pero en los minutos 76 y 78 dispuso de dos faltas al borde del área que asustaron a la parroquia local. Mientras, el Tomelloso tuvo varias ocasiones para marcar, pero la retirada de Garzón, sobre todo, para dejar en la delantera a Treviño y Muñoz, anuló parte del potencial ofensivo local.

Al final se llegó con el 1-0 al término del encuentro, pero la sensación entre el público era mala, y la gente reflexionaba en voz alta que frente a un rival más incisivo (y los de la fase de ascenso son todos más incisivos) habría hecho falta algo más para llevarse los tres puntos en juego.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial