JORNADA 30 DE LIGA
30 de marzo de 2003
TOMELLOSO C.F. - 2
Juan Carlos
Dani
Luismi (Moreno, 45')
Luisma
Peña
Andrés
Muñoz
Funes (Navarro, 45')
Garzón
Carlos Sanz
Francis (Treviño, 86')
  U.D. SOCUÉLLAMOS - 0
Amaya
Montoro (Toño, 70')
Santi
Romero
Paris
Marco
Maillo
Toni (Expósito, 70')
Álex Borau
Chufi (Ferreiro, 83')
Rommel
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: Eduardo Escolar

ÁRBITRO: Criado Nieto, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Morales Torres y Calvo Calderón. Mostró tarjetas amarillas al local Andrés y por los visitantes a Santi, Marco y Chufi.

GOLES: 1-0, min. 53. FRANCIS.
               2-0, min. 91+. ANDRÉS.

INCIDENCIAS: Buena entrada, posiblemente provocada por la clasificación el jueves para Copa Federación y por los aficionados del Socuéllamos que se desplazaron al Municipal. Total, unos 400 espectadores.

COMENTARIO: La gran segunda vuelta del Tomelloso ha llegado a un punto álgido al recuperar los de Pedro Sánchez de la Nieta el liderato, que habían ostentado por última vez en la séptima jornada. Quién lo iba a decir cuando, en la jornada 23, el Tomelloso era tercero a 11 puntos del liderato. Pero el mal momento del Hellín, que desde esa jornada 23 no ha vuelto a ganar, y la regularidad del Tomelloso, han hecho que los blancos se encaramen a lo más alto de la tabla.

El partido en sí no fue muy atractivo. El Tomelloso hizo lo justo para ganar ante los socuellaminos, que plantearon un partido a la defensiva, buscando el contragolpe para sorprender a Juan Carlos, que suplía a Ignacio por su lesión. La primera mitad no tuvo historia, ya que el Tomelloso tampoco aprovechó el campo que le dejaba el Socuéllamos y no creó ocasiones claras de gol.

Ya en la segunda mitad, el Tomelloso dispuso de un par de buenas ocasiones que acabarían por derivar en el primer gol. Esto obligaba al Socuéllamos a cambiar su planteamiento, y su entrenador Escolar introdujo a dos hombres de ataque algunos minutos después. Sin embargo, los visitantes no pusieron en grandes apuros al Tomelloso, que jugó con una gran tranquilidad al saberse por delante en el marcador.

Al final, y con todo el pescado vendido, llegaría incluso el segundo gol, que certifica la victoria local y, como ya se ha dicho antes, aúpa al Tomelloso al primer puesto en la clasificación. Y ahora, sin tiempo para el descanso, llega una cita a todas luces histórica para el club blanco: el jueves, en Avilés, partido de ida de la gran final de la Copa R.F.E.F. Quince millones de pesetas de las de antes y el tremendo prestigio e hito histórico que supone ganar un título nacional están en juego.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial