JORNADA 8 DE LIGA
20 de octubre de 2002
TOMELLOSO C.F. - 0
Juan Carlos
Dani
Luismi
Navarro
Chano
Lope
Juli
José Cristóbal (Treviño, 72')
Andrés
Juanjo (Francis, 69')
Muñoz
  HELLÍN DEP. - 1
Nacho Tomás
Germán
Oliver
Raúl Muñoz
Soriano
Candela
Keny
Luis Vázquez
Juanpe
Marcos (Angel Hdez., 68´)
José David (Jordi, 90´)
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: 'Yoyo' Ocaña

ÁRBITRO: De Matos Sánchez, de la delegación de Toledo, ayudado en bandas por Arinero Arinero y Jiménez Moreno. Actuación muy protestada, que le valió la bronca final del público. Sobre todo se le criticó la expulsión del local Juli en el minuto 45 por una jugada en la que se esperaba una amarilla. Además de la expulsión a Juli (45'), amonestó a Chano por el Tomelloso y a Juanpe y Oliver por el Hellín.

GOL: 0-1, min. 65. Balón que roba Juanpe, centra por encima de Juan Carlos y, tras rebotar en Dani, toca JOSÉ DAVID y entra.

INCIDENCIAS: Buena entrada, alrededor de 450 espectadores en el Municipal de Tomelloso. En algunas fases del partido llegó a llover. Antonio Escribano, presidente de la Federación Territorial, entregó a Luismi, capitán del Tomelloso, la copa que le corresponde al campeón del grupo XVII de Tercera la pasada campaña.

COMENTARIO: Tras más de un año sin que ocurriese, el Tomelloso cayó de nuevo en casa en liga regular. Desde un partido frente al Albacete 'B', en la recta final de la liga 2000/01, el equipo tomellosero no dejaba de puntuar en los encuentros como local en el grupo XVII de la Tercera.

El partido estuvo marcado por la rigurosa expulsión, al borde del descanso, del medio madrileño del Tomelloso, Juli. Hasta entonces, el partido había sido soso, sin grandes ocasiones de peligro, y con mucho respeto por parte de dos 'grandes' del grupo. No en vano, entre los dos acumulan seis de los últimos ocho títulos de campeón.

Pero en la segunda mitad, y al haberse quedado el Tomelloso con uno menos, los locales cerraron filas y dejaron dos líneas de cuatro muy juntas atrás con José Cristóbal como único punta. Como en otros encuentros, esto animó al rival, que empezó a crear peligro en las botas de Keny y de José David. De esta forma, y en una jugada bastante extraña, llegó el gol, en una jugada con varios rebotes y en la que también influyó el estado del césped tras la lluvia.

Ya por debajo en el marcador, el Tomelloso trató de remontar con los cambios. Y la verdad es que las entradas de Treviño y Francis dieron otro aire a los blancos, que también encontraron un buen recurso en los remates de Chano a la salida de los corners. Pero ninguna de estas ocasiones se transformaron en gol, debido también a que el Hellín subo contemporizar el juego lo suficiente como para que los noventa y pico minutos de partido acabasen a su favor.

De esta forma, el Tomelloso retrocede dos puestos en la clasificación, siendo tercero tras La Roda y el propio Hellín, aunque con los mismos puntos que ambos y que el Cuenca, que es cuarto.

JGC