FASE DE ASCENSO A 2ª 'B'
JORNADA 6
28 de junio de 2003
TOMELLOSO C.F. - 2
Ignacio
Dani
Funes (Muñoz, 72')
Navarro
Chano
Juli
Lope
Juanjo
Esaú (Francis, 67')
Andrés (Luismi, 89')
Garzón
  C.D. DON BENITO - 1
Luisma
Candi (Astillero, 81')
Cobos
Vicente
Paco Ortega
Juanchu
Elías
Abel Camacho
Juan Diego (Ray Ortega, 64')
Cuqui
Santi (Vargas, 86')
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: Rafael Rincón Rus

ÁRBITRO: Peral Hernández, del colegio madrileño, auxiliado en bandas por Corraliza Rodríguez y Fernández García. Supo llevar más o menos bien el partido, aunque fue protestado por los locales sobre todo en el gol anulado al Tomelloso en la primera parte y cuando anunció que descontaba ocho minutos (luego fueron más) en la segunda mitad. Por el Tomelloso amonestó a Dani, Funes, Juli, Juanjo, Esaú, Garzón, Muñoz y al delegado, Tomás Izquierdo. Por el Don Benito vieron la amarilla Paco Ortega, Juanchu y el entrenador, saliendo expulsado el segundo técnico.

GOLES: 1-0, min. 59. Esaú penetra por la derecha, centra, el balón acaba llegando a GARZÓN, que recorta, entra en el área y acaba batiendo a Luisma de tiro cruzado.
                2-0, min. 83. Contraataque del Tomelloso que lleva solo FRANCIS, que tras recortar a varios defensas y al portero marca con éste ya batido.
                2-1, min. 98. ELÍAS recibe en el borde del área, tira cruzado y marca.

INCIDENCIAS: La mejor entrada en el Municipal en muchísimos años, con más de 3000 personas, entre ellas muchas de Don Benito. A la finalización del partido, el público invadió el campo para festejar el ascenso junto a los jugadores y el cuerpo técnico. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del periodista local José Luis Albiñana.

COMENTARIO: Por fin, después de 9 años en el "infierno" de la Tercera, el Tomelloso C.F. vuelve a la Segunda División B. La afición respondió como nunca en un encuentro que acabó con una invasión del cesped por parte de los aficionados.

Para empezar, cambios en el equipo titular ante la baja a última hora por lesión de Moreno y la ya conocida, por sanción, de Carlos Sanz. Pedro situó a Juanjo de lateral, y la sorpresa fue Funes, que ocupó el puesto de volante izquierdo. Funes llevaba muchos partidos sin ser titular en liga; sin embargo, para este decisivo partido fue de la partida a pesar de que otros hombres (Muñoz, Luismi si se adelantaba a Juanjo) parecía que estaban por delante suyo en la rotación.

El encuentro no tuvo un gran inicio para el Tomelloso, al que le costó entrar en juego. Se llegaba al área, pero muchas veces se pecó de falta de agresividad cara a la portería. Esaú y Funes tuvieron sendas ocasiones en que por regatear en exceso no llegaron a crear peligro cara al marco visitante.

Pero al filo de la media hora, Garzón hacía temblar la portería de Luisma con un saque de falta durísimo, desde muy lejos, y que iba a la escuadra. Ahí tuvo que emplearse a fondo el buen meta extremeño, que metió la mano lo justo para que el esférico no entrase. Y un minuto después, llegaba la jugada polémica cuando el colegiado anulaba un gol de cabeza de Navarro por supuesto empujón en el área. Esa jugada encrespó a los aficionados en contra del árbitro madrileño.

No hubo, pues, más que esas dos ocasiones claras de gol para el Tomelloso en la primera parte, mientras que el Don Benito se dedicaba a replegarse y a buscar arriba al habilidoso Cuqui, que en alguna ocasión tuvo la posibilidad de crear peligro.

Ya en la segunda mitad, el Tomelloso comenzó a llevar más peligro a la portería visitante, a lo cual el Don Benito respondió aumentando la presión sobre los de Pedro. Así las cosas, en el minuto 59, una jugada iniciada por Esaú y muy bien finalizada por Garzón acaba en el 1-0, con la algarabía consabida en las gradas. Ese gol le sentó muy bien al Tomelloso, que pasó a jugar a placer, y fue un mazazo para un Don Benito que no sabría jugar en contra de marcador.

Rebasado ya el ecuador de la segunda parte, Cuqui tuvo un par de posibilidades para marcar. Rus había dado entrada a su pichichi Ray Ortega, pero éste no intervino casi en el juego, dejando la responsabilidad rojiblanca en manos del conquense número 10.

Ya con el Don Benito volcado en ataque, Francis recibió un contraataque y solo ante varios defensas y el portero consiguió anotar el 2-0. El delirio era tremendo en el estadio. La gente comenzaba a celebrar el ascenso, y también ocurría lo mismo en el banquillo y el palco.

Pero todavía habría que sufrir. El colegiado, en una decisión extraña, anunció 8 minutos de descuento, lo que a todo el mundo le pareció excesivo. En esos minutos, que al final fueron más de 11, llegaría el gol del honor del Don Benito, pero nada podía estropear ya la fiesta local, y cuando Peral Hernández, tras 102 minutos de juego, señalaba el final, la alegría estalló en Tomelloso y todos se lanzaron a celebrar el regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Pero eso va a ser otra historia, y aquí estaremos para contarla.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial