COPA DE S.M. EL REY
(Eliminatoria previa, ida)

28 de agosto de 2002

TOMELLOSO C.F. - 1
Ignacio
Dani
Lope
Navarro
Peña
Andrés
Juanjo
José Cristóbal
Treviño (Miguel, 74')
Juli (Sancho, 72’)
Muñoz (Francis, 58’)
  AMURRIO C.F. - 4
Goitia
Joni
Carral
Novoa
Bea
Guarrotxena
Blázquez
Santano
Fraile (Rebollo, 72')
Gusi (Endika, 53')
Ruiz (Jaba, 82')

Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta

  Entrenador: Cándido Arroyo


ÁRBITRO: Bro Sáez, del colegio madrileño, auxiliado en banda por Pizarro Gómez y Cañaveros Barco. Muy protestado al final, lo cierto es que no fue para tanto. Las tres expulsiones se pueden considerar como justas, o en todo caso alguna puede ser algo rigurosa. Lo cierto es que los propios jugadores pudieron evitarlas perfectamente. El resto del juego lo llevó siempre a su terreno, dejando pasar bastante y amonestando casi exclusivamente las entradas por detrás, de las que el Tomelloso cometió bastantes.
Por el Tomelloso: amonestó a Treviño, además de al preparador físico, Vicente Gª-Antón y al fisioterapeuta, Miguel Moreno. Expulsó a Ignacio por roja directa (73') y a Juanjo (67') y Andrés (74') por doble amarilla. Por el Amurrio amonestó a Carral

GOLES: 0-1, min. 25. Penalti evitable que cometió Dani sobre Ruiz y que transformó SANTANO.
               0-2, min. 38. SANTANO remata a la red un balón suelto en el área.
               1-2, min. 60. Balón despejado que toca un poco JOSÉ CRISTÓBAL, saliendo bombeado por encima del portero y convirtiéndose en gol.
               1-3, min. 76. Falta sacada muy bien por RUIZ ante la que Miguel, recién salido del banquillo, no puede hacer nada.
               1-4, min. 85. Jugada individual de REBOLLO que acaba batiendo a Miguel.

INCIDENCIAS: Muy buena entrada, más de 1000 espectadores en el Municipal. Al final, el árbitro fue abroncado por el público.

COMENTARIO: El Tomelloso dilapidó sus posibilidades de pasar a treintaidosavos de la Copa del Rey al caer estrepitosamente ante el Amurrio de Segunda B. Para este encuentro, Pedro puso en liza al once habitual, con la excepción de Alfonso, que ha abandonado el club. Para sustituirle, Lope pasó al lateral izquierdo, entrando Muñoz en el centro del campo por la derecha.

El partido comenzó bien para el Tomelloso, que parecía dominar el encuentro y que a los seis minutos de juego ya había cabeceado un balón al palo por mediación de Navarro. Pero el partido podía haber cambiado de signo definitivamente si minutos después Treviño, que encaró totalmente solo a Goitia, no manda alto el balón con toda la portería para él.

Esos fallos dieron vida al Amurrio, que en 15 minutos se puso 0-2, gracias a un penalti infantil de Dani y a un buen disparo desde fuera del área. El Tomelloso perdió entonces el norte. Sólo Andrés ponía orden en el centro del campo, ya que Juli estuvo totalmente perdido, realizando su peor partido desde que juega con el Tomelloso. Tampoco otros jugadores como Dani, Lope, Muñoz o José Cristóbal estaban finos, provocando así que el Amurrio se hiciese con el control del encuentro, con gran participación de los medios Santano y Gusi.

El final de la primera parte vio una tímida reacción local, que se acrecentó en la segunda parte y tuvo como fruto el gol, a pesar de que éste llegó en una jugada de suerte. Parecía que el Tomelloso podía plantar cara y remontar el encuentro, para lo cual Pedro cambió el esquema y colocó un rombo en el medio campo adelantando a Muñoz como media punta y dejando a Juli en la derecha. Pero llegaron entonces los diez minutos fatídicos que fueron del 67 al 76.

Los locales se habían cargado con bastantes amarillas por una serie de entradas, no muy fuertes pero realizadas por detrás. Juanjo era uno de ellos, y en el minuto 67 realizó otra entrada similar que acabó con el madrileño expulsado. Con uno menos, la cosa se torcía algo, pero la puntilla definitiva llegó en el 73'. La defensa vasca mandó un balón adelantado a su ataque al que Ignacio respondió saliendo de la portería. Evidentemente, el veteranísimo guardameta midió mal, ya que al final tuvo que salir también del área y tocar el balón con la mano. Un fallo que no se espera de un hombre con tantas tablas como Ignacio. La expulsión del portero también provocó una discusión con Bro Sáez que acabó con Andrés expulsado por protestar.

A partir de ahí, poca historia. El saque de la falta correspondiente a la expulsión de Ignacio acabó con el 1-3, y el Tomelloso ya no levantó cabeza hasta el final, encajando otro gol. Total, que el Tomelloso casi dice adiós a la Copa del Rey y tendrá que pensar en la Copa Federación, que comenzará a disputarse en noviembre.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial