COPA R.F.E.F.
FINAL, VUELTA
17 de abril de 2003

TOMELLOSO C.F. - 0
Ignacio
Dani
Carlos Sanz (Lope, 62')
Navarro
Chano
Andrés
Juli
Juanjo (Funes, 66')
Garzón
Moreno
Muñoz (Peña, 82')
  REAL AVILÉS IND. - 1
David Pérez
Vivian (Robert, 88')
Parra (Pablo, 77')
Urízar
Vázquez
Parente
Alonso
Gustavo
Lobera (Ángel Luis, 58')
Uriel
Tonelotto
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: 'Fabri'

ÁRBITRO: Rosado Rosado, castellano-manchego de la delegación de Alcázar de San Juan. Regular actuación, pitando muchas faltas en el centro del campo pero "lavándose las manos" en las jugadas de las áreas. Amonestó a Chano, Juli y Moreno por el Tomelloso y a Vivian y Parente por el Avilés.

GOL: 0-1, min. 87. Gran centro por la banda izquierda de Parente, cabezazo al centro de TONELOTTO Ignacio no puede atajar el balón y gol.

INCIDENCIAS: Gran entrada en el Muncipal, con más de 2000 personas en las gradas en una tarde muy buena para la práctica del fútbol. En el palco y sus proximidades, presenciaron el encuentro los presidentes de las Federaciones Española (sr. Villar), Castellano-Manchega (sr. Escribano) y Asturiana de Fútbol, además de otros miembros federativos, muchos políticos y los  ex-presidentes del Tomelloso, Alejandro Carretero, Vicente García, Ángel Sáez y Ángel Montejano. Al final, Ángel María Villar entregó la Copa de campeón a Gustavo, capitán asturiano.

COMENTARIO: Se acabó el sueño de la Copa para el Tomelloso. La remontada no pudo ser y el Avilés, que hizo un partido muy inteligente, se llevó incluso la victoria en un encuentro histórico para el Tomelloso C.F.

El partido empezó con muchas ganas para el Tomelloso, aunque también con muchas imprecisiones. De todos modos, los locales creaban juego en las internadas de Juanjo y Sanz por las bandas, desbordando a los laterales rivales. Sin embargo, ahí acababa el peligro para los locales, ya que los centrales del Avilés mantenían a raya a Garzón y Muñoz, que muchas veces tenían que salir del área para intervenir en el juego. Y bajo palos, los pocos disparos a puerta que hubo los sacó bien David Pérez.

Poco a poco, el Avilés se adueñó del centro del campo, donde Uriel cortó muchos balones, aunque muchas veces en falta. Andrés, por su parte, no daba abasto y se vio perjudicado por el flojo partido del que debe ser su socio, Juli.

En esos ataques del Avilés se descubrió al que fue el mejor jugador de los 22, el ex del Murcia Tonelotto. El delantero visitante, al que sus compañeros buscaban continuamente, ganó casi todos los balones por alto a su marcador, el toledano Chano. Además, las veces que lanzó a puerta creó mucho peligro ante la meta de un nervioso Ignacio.

Así se llegó al final de la primera parte, en que el Tomelloso reclamó un posible penalti sobre Navarro que de haberse pitado podría haber dado otro aire al encuentro.

Ya en la segunda parte, el encuentro bajó de nivel, con un Tomelloso aparentemente desmotivado ante la imposibilidad de hacerle un gol al bien plantado equipo visitante. En estos segundos 45 minutos se vieron menos ocasiones de gol, y el Tomelloso echó en falta a hombres que diesen otro aire al ataque, pero con Francis y Treviño lesionados a Pedro se le acababa el poder ofensivo en Garzón y Muñoz. Los cambios tampoco dieron otro aire, ya que aunque Lope participó mucho en juego, a Funes se le vio muy gris y con poco acierto en los escasos balones en que participó.

Al final, y con todo ya hecho, llegaría el anecdótico gol que refrendaba el buen partido de Tonelotto y refrendaba también la victoria del Avilés, que se hace con el título en esta X edición de la Copa de la Federación Española.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial