COPA R.F.E.F.
OCTAVOS DE FINAL, VUELTA
30 de enero de 2003

TOMELLOSO C.F. - 1
Juan Carlos
Dani
Luismi
Peña
Luisma
Navarro
Juli (Moreno, 65') (Chano, 93')
Francis
Garzón
Funes (Muñoz, 70')
Carlos Sanz
  U.D. MÉRIDA - 0
Casto
Dani
Rangel
Rume
Diego (Santi Polo, 63')
Álvaro (Ruiz, 63')
Lauri
Prieto
Zahonero
Marín (Patón, 75')
Jorge
Entrenador: Pedro Sánchez de la Nieta
Entrenador: Mateo Prieto

ÁRBITRO: Rosado Rosado, castellano-manchego, auxiliado en bandas por Domínguez Guijarro y Escudero Sánchez. Algo protestado, aunque no tuvo grandes errores durante el encuentro y no influyó en el resultado. Amonestó a Navarro, Dani, Garzón, Luisma y Juan Carlos por el Tomelloso y a Lauri, Zahonero y al entrenador por los visitantes, por los que también expulsó a Rangel en el minuto 89.

GOL: 1-0, min. 7. Gran cabezazo de LUISMA tras centro por la banda.

INCIDENCIAS: Poca entrada (algo menos de 150 personas) en el Municipal.

COMENTARIO: El Tomelloso sigue haciendo historia y ya está en cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. En un buen partido local y bastante pobre por los extremeños, los de Pedro ganaron y se clasificaron gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

El encuentro se le puso enseguida de cara al Tomelloso gracias al gol de cabeza de Luisma que muy pronto dejaba la eliminatoria a favor de los locales. El Mérida tenía entonces que llevar el peso del partido, pero no lo logró. Prieto no se bastaba para controlar el juego emeritense, y el Tomelloso encontró un filón entrando por las bandas. Sobre todo por la derecha, donde Carlos Sanz hizo un gran partido desbordando una y otra vez a un desafortunado Diego. Gracias a los centros de Sanz, el Tomelloso tuvo hasta dos ocasiones claras para haber aumentado la ventaja.

A la fiesta local se sumó Francis, que hizo una exhibición de regate, recordando a las acciones de Armando la pasada campaña. Pero al buen media punta melillense, que ya recupera su punto de forma y juego, le faltó el premio del gol, que no acertó a conseguir a pesar de contar con ocasiones para ello.

En la segunda parte, la tónica empezó siendo la misma. Pero conforme pasaba el tiempo, y se iban realizando los cambios, el Mérida empezó a apretar al Tomelloso, que acabó defendiéndose de los envites visitantes. A pesar de ello, la ocasión más clara de la recta final fue un corner a favor del Tomelloso que un defensa rival estuvo a punto de desviar hacia el fondo de las mallas.

El caso es que el marcador no se movió, y el Tomelloso consiguió una victoria que le clasifica para jugar, los días 6 y 13 de febrero, la eliminatoria de cuartos de final. De pasar esa ronda, además, y colarse en semifinales, el club ya tendrá derecho a premio en metálico.

JGC

Volver a la página principal de
Tomelloso C.F. - Página web no oficial