Página principal

       

JORNADA 32
17 de abril de 2005

       
TOMELLOSO C.F. - 0     U.D. MELILLA - 1
(4-4-2)     (4-4-2)
Rojas     Balbuena
Dani     Gustavo
Navarro     Orta
(Baba Sule, 86')     Ros
Richard     Redondo
Cabezas     Yamal
Infantes     (Mohamed, 71')
Juli     Carlos Abela
Dupi     Vicente
Pinto     Raúl García
Raúl Ibáñez     (Francis Flores, 80')
Pablo Lozano     Pablo Guede
(Novillo, 72')     (Ángel Luis, 88')
      Mauri
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: José Luis Montes

ÁRBITRO: Barea López, andaluz, auxiliado en bandas por Navarro Durán y Ayllón Amador. El penalti fue dudoso, pero su principal defecto fue cortar demasiado el juego con numerosas faltas en el centro del campo.

GOL: 0-1, min. 85. Mauri encara la meta local perseguido por Dani y cae trabado dentro del área. PENALTI que transforma PABLO GUEDE engañando a Rojas.

INCIDENCIAS
: Partido jugado el domingo por la mañana en el Municipal de Tomelloso. Cerca de 1000 espectadores.

COMENTARIO: Tomelloso y Melilla no jugaron un buen partido en la matinal del domingo. El partido, que parecía abocado al empate sin goles, se acabó decidiendo por un penalti dudoso a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo, que pasaron pronto a un dominio del equipo visitante. El Melilla salió muy ofensivo, con los dos puntas y los dos extremos intercambiando las posiciones continuamente, y dando muchos problemas a la zaga local. La primera ocasión vendría en un balón de Guede que se paseó frente a la portería y al que Yamal no llegó en el segundo palo. Después vendría la primera oportunidad local, en un remate cruzado de Lozano que paró Balbuena. Otra buena ocasión del Tomelloso sería una de Raúl Ibáñez, que remató alto con el meta visitante fuera de la portería.

El encuentro estaba teniendo más ocasiones que buen juego, ya que en el centro del campo el partido se trababa mucho, sin que ninguno de los dos equipos se hiciese con el control del balón. Hasta el final de los primeros 45 minutos no volvería a haber grandes oportunidades, sobre todo a balón parado. En el minuto 37, Abela cabeceaba fuera un córner. Y al borde del descanso, Dupi aprovechaba el rechace de una falta lanzada por él mismo para asustar a Balbuena.

La segunda mitad empezó de nuevo con poco juego pero bastantes ocasiones. Sobre todo en torno al minuto 55, cuando el Melilla puso cerco a la meta de Rojas. Primero Rojas despejó un disparo fuerte de Vicente en una falta indirecta. A continuación, el meta local tuvo que despejar un buen remate del central Ros. Y en el corner provocado por esta jugada, Yamal remataría al fondo de las mallas, en un tanto anulado por un empujón de Mauri sobre el central del Tomelloso Richard. Una nueva ocasión de Guede cerró este periodo de dominio visitante, para pasar a un periodo de escasa calidad.

El encuentro se volvió cada vez peor con momentos. El Tomelloso seguía sin entrar en juego, y el Melilla parecía cada vez más que se conformaba con el empate. Los cambios que empezaron a producirse no cambiaron mucho el escenario, y el resultado de empate a cero se perfilaba como el resultado final.

Pero a falta de cinco minutos se movería el marcador. Un balón suelto en el centro del campo lo robó el Melilla para que recibiese Mauri, quien comenzó a correr buscando la meta local. Ya dentro del área, el jugador visitante cayó en el área ante la presión de Dani, decretando penalti el colegiado Barea López. Una jugada discutida que a la postre decidiría el resultado. La pena máxima la lanzó Pablo Guede rasa y a la izquierda de Rojas, suponiendo el 0-1.

El Tomelloso buscaría el empate en los minutos siguientes, en los que se jugó poco por las constantes interrupciones. Pero el marcador no se movería, con lo que el Melilla se llevó los tres puntos del Municipal. Este resultado da bastante aire a los de José Luis Montes, mientras que a los locales complica bastante su situación, ya que hasta ahora los partidos de casa eran los que estaban salvando los muebles del Tomelloso.

JGC