Página principal

       

JORNADA 11
6 de noviembre
de 2005

       
TOMELLOSO C.F. - 0     MANCHEGO C.F. - 1
(4-4-2)     (4-4-2)
David Pérez     Luisen
Dani     Cortés
Santi Silvar     Morales
Jurado     Carri
Roldán     Camacho
Javi Fernández     Raúl Martín
David Martínez     Óscar Quesada
(Copito, 52')     Tato
Alberto     (Gámiz, 90')
(Iván Torres, 45')     Flequi
Trigueros     (Francis, 81')
Juanito     Carmelo
(David Rodrigo, 72')     (Marqués, 61')
Treviño     Vladimir
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Antonio 'Torreca'

ÁRBITRO: Tapiador Aguado, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Pozo López y Montañés Palomo. Bastante bien, imponiendo su autoridad y cortando de raiz las pérdidas de tiempo.

GOLES: 0-1, min. 49. Falta al borde del área que CARMELO coloca por el lado de la barrera.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unos 750 espectadores. Carmelo y Tato se retiraron lesionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuela Pacheco, abuela del jugador Treviño, y por el de Luis Benito, socio y antiguo empleado del Tomelloso C.F.

COMENTARIO: Mazazo para el Tomelloso C.F., que en un mal partido por su parte cedió los puntos ante un Manchego que tuvo las ideas muy claras desde el principio, y que con una presión constante impidió la salida del balón del Tomelloso durante 60 minutos de juego. Sólo al final los locales reaccionaron, pero no hubo acierto en las jugadas de ataque y no se pudo conseguir puntuar por octavo partido consecutivo.

El encuentro comenzó, como decíamos, con una presión asfixiante del Manchego, que nubló las ideas del Tomelloso. Los recursos ofensivos locales se basaban en pelotazos largos desde la defensa que rara vez encontraban a los puntas. Eso cuando no se perdía el balón, ya que Vladimir realizó tres robos que provocaron otras tantas ocasiones de gol. Primero, tras quitársela a Jurado, puso en apuros a David Pérez. Luego, Silvar la perdió y el delantero de color lanzó al palo. Y, unos minutos después, otra vez Vladimir se la quitaba a Alberto y provocaba una falta muy peligrosa al borde del área.

Mientras, el Tomelloso seguía sin centro del campo. Alberto y Javi Fernández estuvieron oscurísimos, perdiendo numerosos balones y creando muy poco peligro. Y arriba, con Juanito todavía sin encontrar su sitio, Treviño volvía a ser el único que daba la cara y se pegaba con la segura defensa de los de Ciudad Real.

Mal panorama, aunque el 0-0 al descanso daba esperanzas de que algo cambiase en la 2ª parte. Iván Torres sustituyó a Alberto, pero el arranque volvió a tener color mancheguista. Así, Carmelo marcó un precioso gol de falta a los cinco minutos que sería el que a la postre decidiría el partido.

Unos minutos después del gol, el color del partido cambió. El Manchego ya no presionaba tanto, y el Tomelloso empezó a crear ocasiones de peligro. Javi Fernández, en concreto, dispuso de dos buenas ocasiones para empatar, pero no era su día y las falló estrepitosamente. Con mucho corazón y casi ninguna cabeza acabaría el partido el Tomelloso, volcándose sobre la meta del ex- tomellosero Luisen en busca de un gol que maquillase el resultado. Pero el gol no llegó, y el público despidió molesto a su equipo, que ayer pidió a gritos algún refuerzo en el centro del campo si realmente se quiere luchar con los de arriba de igual a igual hasta el final de temporada.

JGC