Página principal

       

JORNADA 12
13 de noviembre de 2005

       
DAIMIEL C.F. - 0     TOMELLOSO C.F. - 1
(4-4-2)     (4-4-2)
Javi López     David Pérez
Juan Carlos     Dani
Edu     Vilarchao
Ángel     Jurado
Heredia     Roldán
Iván Alonso     Javi Fernández
Marco     David Martínez
Vílchez     Iván Torres
Rubén del Pozo     (Alberto, 85')
(Rubén Pascual, 66')     Trigueros
Israel     (David Rodrigo, 72')
Diego Sánchez     Copito
(Lauri, 81')     Treviño
      (Juanito, 62')
Entrenador: Guillermo Alcázar     Entrenador: Jesús Úbeda

ÁRBITRO: Criado Nieto-Sotomayor, de la delegación de Ciudad Real. Auxiliado en bandas por Peinado Manzanaro y Rubio Piñero.

GOLES: 0-1, min. 90. Tiro de Dani y el rechace de Javi López lo aprovecha DAVID RODRIGO para marcar.

INCIDENCIAS
: Municipal de Daimiel. Sobre 400 personas.

COMENTARIO
: Le costó mucho al Tomelloso derrotar al Daimiel, en un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes méritos para llevarse los tres puntos. El oportunismo al final del canterano David Rodrigo fue lo único que salvó al Tomelloso, y fue lo que le permitió seguir en la pomada de la zona alta de la tabla, en busca de entrar entre los cuatro primeros.

El Daimiel comenzó llevando el peso en el centro del campo, y llegando a la meta de David Pérez. Sin embargo, su desacierto en ataque le impidió adelantarse en el marcador. El Tomelloso no encontraba su sitio, con la defensa nerviosa, el medio campo perdido (de nuevo) y los delanteros desasistidos. Treviño y Copito incluso tuvieron que bajar constantemente al centro para conseguir entrar en juego, ya que de otra forma era imposible. La mejor ocasión de los de Úbeda llegó en una de las contadas jugadas por banda, centrando Trigueros para que Treviño cabecease y Javi López detuviese.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con Iván Alonso erigiéndose en el mejor jugador local. El Tomelloso no tenía el balón y así era muy difícil crear peligro. El partido, por tanto, parecía destinado a finalizar con empate a cero. Pero llegó entonces, ya con el tiempo prácticamente cumplido, el disparo seco de Dani, el rechace del meta local y la providencial aparición de David Rodrigo, que empujó la bola al fondo de las mallas.

Se logró así una victoria que no debe esconder el bache de juego que lleva pasando el equipo en las últimas semanas. Semanas en las que el Tomelloso se ha enfrentado a equipos que figuraban por debajo en la clasificación (Socuéllamos, La Solana, Manchego, Daimiel). Habrá que estar preparado para cuando toque jugar contra los equipos de la zona alta (Guadalajara, Puertollano, Albacete, Tarazona).

JGC