Página principal

       

JORNADA 13
20 de noviembre
de 2005

       
TOMELLOSO C.F. - 1     C.P. VILLARROBLEDO - 1
(4-4-2)     (4-4-2)
David Pérez     Diego Quirós
Dani     Seco
Santi Silvar     Nando
Vilarchao     Cano
David Martínez     Arrondo [92']
(Trigueros, 65')     Dani Alonso
Juanito     (Ramón, 70')
Iván Torres     Rogelio [58']
(Alberto, 80')     Bercianos
Miguel Ruiz     Toni Calvo
Javi Fernández     (Quique Baraza, 57')
Copito     Xabi Blas
Treviño     (Jesús, 61')
(David Rodrigo, 35')     Dieguito
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Gabriel Ramón

ÁRBITRO: Álvarez Pinardo, de la delegación de Toledo, auxiliado en bandas por Cuesta Monteagudo y Martín Puebla. Correcto, aunque le costó empezar a sacar tarjetas a los jugadores visitantes al inicio del partido.

GOLES: 0-1, min. 10. Falta al borde del área botada por Dieguito. Hay un rebote, y XABI BLAS, por detrás de la defensa, recoge el balón, aguanta la salida de David Pérez, y marca.
            1-1, min. 90. Javi Fernández juega sobre Miguel Ruiz, que se revuelve dentro del área y cede a COPITO, que marca por bajo de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Buena entrada, casi 900 espectadores. Treviño se retiró lesionado.

COMENTARIO: Segundo partido consecutivo del Tomelloso sin ganar en casa. Y esta vez, se puede dar gracias, porque el partido parecía abocado a la derrota cuando Copito remató una jugada de Miguel Ruiz para salvar un punto. Al igual que la semana anterior, una jugada casi en el descuento salvó un partido poco brillante de los de Úbeda.

El encuentro quedó marcado por el gol tempranero del Villarrobledo, en una jugada en la que la defensa se despistó pensando que Xabi Blas estaba en fuera de juego. Desde ese momento, el Villarrobledo se echó atrás, dejando a Blas como una isleta arriba y confiando en las arrancadas de Dieguito. Y mientras, Rogelio y Bercianos se emplearon a fondo en el centro del campo, cortando a base de muchas faltas los intentos de jugar de los locales.

Por el Tomelloso, atrás la extraña ubicación de David Martínez en el lateral desajustó la defensa, con un Vilarchao impreciso como central y con el propio Martínez con los clásicos problemas de los diestros cuando juegan en la izquierda. De medio campo hacia delante faltaba claridad, y para colmo se lesionó, aunque sin gravedad, el bravo Treviño.

Así se pasó a la segunda mitad, en la que el Villarrobledo renunció más todavía al ataque, sobre todo cuando se quedó con uno menos e instantes después retiró a su delantero centro para dar entrada a un defensor más. Pero el Tomelloso no supo jugar con uno más: insistió en jugadas individuales, en conducir el balón, cuando parecía más lógico tocar y tocar para mover al contrario y buscar los huecos.

El final del encuentro fue de acoso y derribo sobre la meta de Quirós, con varios saques de esquina consecutivos que llevaron cierto peligro. Y en un saque de banda de Dani se iniciaría la jugada del gol, bien llevada por Miguel Ruiz y finalizada por Copito. Así finalizó un partido en el que el Tomelloso tuvo el balón, pero no supo cómo hacerle un gol a un defensivo Villarrobledo. Un punto que hace que los de arriba se distancien un poco más. Pero esta semana lo deportivo va a quedar a un lado ante los acontecimientos extradeportivos que van a sacudir el club, y que pueden tener graves consecuencias.

JGC