Página principal

       

JORNADA 20
22 de enero de 2006

       
C.F. GIMN. DE ALCÁZAR - 1     TOMELLOSO C.F. - 1
(4-2-3-1)     (4-1-4-1)
Andrés     David Pérez
Lope     Dani
Alves     Jurado
Luismi     Vilarchao [63']
Cobo [46']     David Martínez
Chivo     Iván Torres
Juanma     Carlos
Amutio     Alberto
(José Ángel, 45')     (David Rodrigo, 56')
Javi Gómez     Miguel Ruiz
(Jaime, 50')     Luismi
Funes     (José Luis, 82')
(Luisma, 59')     Treviño
José Luis     (Cristóbal, 68')
Entrenador: Antonio Cazalilla     Entrenador: Jesús Úbeda

ÁRBITRO: Tapiador Aguado, de la delegación de Ciudad Real. Auxiliado en bandas por Sánchez Cambronero y Grande Martín de Almagro. Comenzó bien, aunque acabó errando en demasiadas ocasiones.

GOLES: 1-0, min. 79. JAIME roba un balón que protegía Dani y bate a David Pérez colocándola junto al palo.
           1-1, min. 83. Falta que cuelga Iván Torres, pelean Andrés y Cristóbal y queda muerta en el área, aprovechando JURADO para marcar por bajo.

INCIDENCIAS
: Municipal de Alcázar de San Juan. Muy buena entrada, con mucha gente de Tomelloso. Antes del partido se homenajeó a varios ex-jugadores y entrenadores del Gimnástico, entre ellos Jesús Úbeda.

COMENTARIO
: Dejó una buena imagen el Tomelloso en Alcázar de San Juan, cosechando un empate que, dadas las circunstancias en las que se presentaba el partido, se puede considerar como de buen resultado. Los numerosos canteranos que tuvieron que entrar en juego dieron la cara y demostraron que se puede contar con ellos para este tipo de necesidades.

El partido comenzó con una primera parte con pocas ocasiones de gol, y casi todas del lado local. El Gimnástico encontró un filón en la banda izquierda, donde Cobo, Funes y José Luis crearon muchísimo peligro al Tomelloso. La más clara ocasión llegó en el minuto 25, cuando José Luis centró, Amutio cabeceó en el segundo palo y, con el portero batido, David Martínez sacó bajo palos.

En el Tomelloso, como decíamos, los canteranos dieron la cara. Hay que destacar de nuevo al argamasillero Carlos, que peleó cada balón y provocó numerosas faltas que sacaron de quicio por momentos a los locales.

La segunda mitad resultó mucho más entretenida que la primera. Nada más empezar, Carlos provocaba una nueva falta de Cobo, que además le costaba la segunda tarjeta y por tanto la expulsión. El equipo de Úbeda aprovechó para volcarse sobre la meta local. El mismo Carlos se llevó un balón por el centro y lanzó desde dentro del área, pero su tiro, muy forzado, salió fuera.

Más tarde, una polémica jugada acababa con la expulsión de Vilarchao, al entender que cortó una ocasión manifiesta de gol, a pesar de que la jugada se produjo lejos del área. Con 10 contra 10, los huecos hicieron que el partido resultase más movido, con ocasiones por los dos bandos. El Tomelloso dio entrada después al canterano Cristóbal, que estuvo más entonado que en sus anteriores acciones, sobre todo en una ocasión clara en la que Carlos no le entendió.

Así las cosas, el Gimnástico acabaría marcando en un balón que Dani protegía y en el que Jaime, que no había aparecido hasta entonces, estuvo listo para robar y para marcar el 1-0. Pero el gol no hizo mella en el Tomelloso, que 4 minutos después empataba en una jugada embarullada que finalizó el central Jurado.

Los minutos finales tuvieron más ocasiones por ambos bandos, pero el marcador no se movió y los puntos se repartieron. El Tomelloso, a pesar de seguir lejos de los puestos de fase de ascenso, puede estar satisfecho con el punto, y sobre todo con la imagen dada en un partido en el que jugaron 7 canteranos de entre 16 y 22 años. Si se sabe seguir trabajando con este bloque, y se refuerza en un futuro con jugadores de nivel, en los próximos años el Tomelloso debe volver a luchar por los puestos punteros de la categoría.

JGC