Página principal

       

JORNADA 23
12 de febrero
de 2006

       
TOMELLOSO C.F. - 2     C.D. VISEL VILLACAÑAS - 0
(4-4-2)     (4-2-3-1)
David Pérez     Carlos
Dani     José Luis
Jurado     Castillo
Vilarchao     Fran
(Adrián, 80')     Koeman
David Martínez     Carlos Fernández
Carlos     (Carmelo, 81')
Iván Torres     Lominchar
Alberto     Chimpo
(David Rodrigo, 55')     (Josevi Mota, 63')
Luismi     Emilio
(Ramos, 67')     Luis Cuesta
Cristóbal     Peralías
Rubio     (José Ángel, 55')
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Carlos Tomás Viso

ÁRBITRO: Díaz Leceta, de la delegación de Guadalajara, auxiliado en bandas por Fernández Cabrera y Rodríguez Rodríguez. No estuvo mal el colegiado principal, mientras que los líneas estuvieron más desacertados. También vio la amarilla el masajista visitante.

GOLES: 1-0, min. 35. Balón largo de Dani para la carrera de CRISTÓBAL, que se va por velocidad de su defensor y marca de tiro cruzado.
           2-0, min. 78. Ramos regatea a un rival junto al córner y centra para que JURADO cabecee a gol.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Sobre 450 personas. Miguel Ruiz, que iba a entrar en la convocatoria, se cayó de ella a última hora por una gastroenteritis. Antes del partido, Jesús Úbeda fue galardonado con la insignia del Visel Villacañas, equipo en el que estuvo cuatro años y al que ascendió a 1ª Autonómica, por parte de su presidente, Toribio Santos.

COMENTARIO: Ganó el Tomelloso al colista del grupo, el Visel Villacañas, en un partido de poca calidad y donde ganó el que aprovechó sus ocasiones. Un Tomelloso en el que jugaron hasta ocho jugadores canteranos menos de 23 años, y en el que debutó en casa, con muy poca fortuna, el delantero Rubio, que pasó completamente desapercibido, entrando muy poco en juego.

El arranque del partido ya indicó cuál iba a ser la tónica del mismo: poco juego elaborado, los centrocampistas de ambos equipos como meros espectadores, y las ocasiones que llegaban en contraataques y en jugadas a balón parado. El Villacañas tuvo las mejores posibilidades de marcar, primero en una falta que acaba entrando en la portería tras tocar Fran con la mano, y que fue evidentemente anulada, y luego en un tiro de Chimpo que salió fuera por poco. Un lanzamiento de Luismi al palo era lo mejor del Tomelloso hasta que llegó el gol en una demostración de calidad del joven Cristóbal.

Ya en la segunda mitad, el juego seguía por los mismos derroteros. Si acaso, el Tomelloso parecía más cómodo tras el gol, y el Villacañas cada vez llegaba con menos claridad. Los cambios no variaron mucho la decoración, y así se siguió hasta el 2-0, una jugada de calidad de Ramos que tras dejar sentado a un rival junto a la esquina puso un certero balón a Jurado para que cabecease a gol.

Al final, tres puntos más que suma el Tomelloso, que está ahora uno más cerca de la fase de ascenso, y que demuestra que con equipo plagado de juventud y de cantera se pueden ganar partidos en la Tercera División.

JGC