Página principal

       

JORNADA 27
12 de marzo
de 2006

       
TOMELLOSO C.F. - 2     C.D. CUENCA - 1
(4-4-1-1)     (4-4-1-1)
David Pérez     Segovia
Alberto     Pitu
Dani     Soria
Vilarchao     Val
Ramos     Alfonso
(Treviño, 45')     Jesús
Carlos     David
Iván Torres     Juanjo
Ander Lekue     Berni
(Adrián, 62')     (Víctor, 81')
Luismi     Perico
Miguel Ruiz     Tajamata
(David Rodrigo, 54')     (Sergio León, 72')
Rubio      
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Ricardo Bellón

ÁRBITRO: Vidal Tormo, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Segovia Andrés y García Onrubia. Correcto, algo más flojos los linieres.

GOLES: 0-1, min. 21. Balón largo sobre TAJAMATA, que gana la posición a sus marcadores, aguanta la salida de David Pérez y le bate de vaselina.
           1-1, min. 86. Falta que cuelga Luismi al segundo palo, donde Vilarchao toca hacia el primero, rematando allí a gol RUBIO.
           2-1, min. 91+. Treviño centra raso en el área y Val se lanza para cortar, golpeando el balón con el brazo. PENALTI que transforma el propio TREVIÑO engañando a Segovia. 

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Tarde agradable con unos 400 espectadores en las gradas.

COMENTARIO: Increíble victoria la que se llevó el Tomelloso CF en su encuentro frente al CD Cuenca, filial este año de la UB Conquense de 2ªB, y por tanto un equipo de gente muy joven. El partido no fue bueno, como últimamente es habitual en el Municipal, y si alguien mereció la victoria, ése fue el Cuenca. Menos mal que una jugada de estrategia y un penalti en los últimos instantes del partido dieron los tres puntos al equipo local, que encadena así cinco partidos seguidos ganando en casa.

El partido empezó con pocas ocasiones. El Tomelloso sólo llegaba en faltas que Lekue colgaba al área, y acusaba la ausencia de referencias en ataque, ya que a Miguel se le vio muy desubicado y Rubio estaba demasiado estático. La movilidad de Cristóbal y la pelea de Treviño se echaban en falta. El Cuenca, muy bien dirigido por Jesús, jugador de gran calidad, optó por jugar directo buscando al veloz Tajamata, pero sin recurrir al patadón. Eso sí, el gol sí que llegó en un balón largo en el que Tajamata fue más listo que los locales, y evitó a David Pérez con un sutil toque desde fuera del área que supuso el 0-1.

Si el Tomelloso no había empezado fino, tras el tanto del Cuenca la cosa fue a peor. Los de Úbeda no tenían ningún argumento ofensivo, mientras que la dupla Jesús-Tajamata seguía trayendo de cabeza a la defensa local. Así se llegó al descanso, tras el cual el míster local rehizo el equipo, dando entrada a Treviño primero y a David Rodrigo y Adrián después. Tres hombres de ataque que se unían a Rubio en la búsqueda del gol que no llegaba. Los saques de banda de Dani fueron las acciones que más peligro pasaron a llevar a la meta defendida por el veterano Segovia.

En el minuto 72, Tajamata era sustituido por el entrenador socuellamino del Cuenca. Una decisión difícil de entender, al ser el delantero morado el que más peligro llevaba a la meta local. A partir de ahí, el Cuenca fue llegando cada vez menos y el Tomelloso, a base de arranques de coraje, teniendo alguna ocasión de gol.

Pero nadie se esperaba la resolución final del partido. En el minuto 86, una jugada de estrategia iniciada por el canterano Luismi Lobato finalizaba en el empate, que además suponía el estreno goleador de Rubio con el Tomelloso. Dos minutos después, el míster Úbeda era expulsado por protestar reiteradamente a Vidal Tormo. Y ya en el descuento, una jugada de Treviño acababa en un penalti muy claro que el propio Treviño convertía en gol. Una victoria poco merecida, pero que supone que el Tomelloso siga en la zona media-alta de la tabla, quedando ahora a 7 puntos del play-off.

JGC