Página principal

       

JORNADA 28
19 de marzo de 2006

       
U.D. SOCUÉLLAMOS - 3     TOMELLOSO C.F. - 1
(4-4-2)     (4-4-1-1)
Lillo     David Pérez
Cholo     Alberto
Jorge     Dani [94']
Isaac     David Martínez
Johny     Ramos
Dueñas     (Josevi, 87')
Óscar Vivaracho     David Rodrigo
Rodri     (Gonzalo, 54')
Javi Moreno     Ander Lekue
Luna     (José Luis, 74')
(Orea, 88')     Miguel Ruiz
Berti     Luismi
(Mora, 80')     Rubio
      Treviño
Entrenador: Luis Carlos López     Entrenador: Jesús Úbeda

ÁRBITRO: Tapiador Aguado, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Castro Recuenco y Prado Colado. Regular.

GOLES: 1-0, min. 15. Contraataque del Socuéllamos, recibe Luna que pasa al segundo palo a BERTI, que la empuja a gol.
           1-1, min. 18. Treviño e Isaac pelean un balón y el defensa lo golpea con la mano. PENALTI que transformará RUBIO.
           2-1, min. 45. Libre indirecto dentro del área del Tomelloso. Javi Moreno la toca en corto para Isaac, que la pega rasa al palo corto y marca.
           3-1, min. 76. Johny saca de banda al área, DUEÑAS peina atrás y el balón entra por el segundo palo.

INCIDENCIAS: Estadio Paquito Giménez, de Socuéllamos. Unas 350 personas en las gradas, con alguna presencia de aficionados de Tomelloso. En el Socuéllamos, Frey iba a ser titular, pero se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Rodri. Jesús Úbeda, sancionado, siguió el partido desde la grada. Debutaron con el Tomelloso Gonzalo y Josevi. Precisamente Gonzalo fue el único jugador natural de Socuéllamos que intervino en el partido.

COMENTARIO
: Severa derrota del Tomelloso en Socuéllamos en un encuentro en el que los de Úbeda acusaron las numerosas bajas que presentaban (Jurado, Vilarchao, Carlos, Iván Torres y Cristóbal, hasta cinco titulares). El Tomelloso comenzó entonado, y tuvo las primeras ocasiones de gol, entre ellas una muy clara de Treviño, que intentó hacer una vaselina a Lillo, pero el portero tocó lo justo para que el balón llegase flojo a puerta y despejase Cholo bajo palos.

Sin embargo, el Socuéllamos marcaría en su primer tiro a puerta, al finalizar en gol un contraataque bien llevado al primer toque por los locales. Eso sí, el Tomelloso igualó pronto el marcador gracias a Rubio, que transformó en gol un claro penalti por mano del capitán local Isaac. El resultado estaba igualado, pero el Socuéllamos disfrutó desde entonces hasta el descanso de sus mejores minutos del partido. Con un juego directo pero efectivo, los socuellaminos pusieron en aprietos a la defensa tomellosera.

La principal fuente de peligro fue la banda derecha socuellamina, donde Dueñas se iba una y otra vez de un desacertado Ramos. Tantos problemas tenía el lateral pedroteño del Tomelloso para frenar las internadas locales que en una ocasión derribó a Javi Moreno con una desafortunada patada sin posibilidad de jugar el balón. Tapiador le mostró amarilla, pero nadie se hubiese extrañado si la tarjeta hubiese sido roja.

Los últimos cinco minutos antes del descanso fueron de acoso y derribo sobre la meta de David Pérez, y acabaron con una jugada en la que se pitó juego peligroso a Luismi dentro del área. Fue libre indirecto que aprovechó el Socuéllamos, al hallar hueco sobre una mal ubicada barrera. Un gol, el 2-1, psicológico y que fue la jugada clave del partido.

Ya en la segunda mitad, el partido bajó mucho en calidad. El Socuéllamos, a favor de marcador, ya no apretaba tanto, y ningún equipo dominaba en el centro del campo. Las ocasiones llegaban por ambos lados, pero sólo a balón parado o en jugadas directas y contraataques. Así hasta que Dueñas encontró la recompensa a su buen partido al marcar el 3-1 y sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Tomelloso confirma que este será un año de transición, ya que soñar con el play-off es casi utópico. Esperemos que al menos se haya conseguido el objetivo de sanear las maltrechas arcas del club y de foguear a los jóvenes que deben formar la base del equipo en los próximos años, en los que todos esperamos ver al Tomelloso donde siempre ha estado, luchando por los puestos cabeceros de la Tercera División.

JGC