Página principal

       

JORNADA 30
2 de abril de 2006

       
MANCHEGO C.F. - 1     TOMELLOSO C.F. - 0
(4-2-3-1)     (4-2-3-1)
Luisen     David Pérez
Cortés     Dani
Morales     Jurado [89']
Camacho     Vilarchao
Dani Pérez     David Martínez
Óscar Quesada     Alberto
Felipe     (Gonzalo, 79')
Francis     Iván Torres
Carmelo     Ander Lekue
(Ramón, 70')     Carlos
Flequi     Cristóbal
(Fernando, 77')     Rubio
Tato      
       
Entrenador: Antonio de la Torre, 'Torreca'     Entrenador: Jesús Úbeda

ÁRBITRO: Gil Racionero, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Castro Recuenco (en su tercer partido del Tomelloso consecutivo) y Calzado Aranda. Floja actuación del colegiado de Puertollano, equivocándose en bastantes jugadas hacia uno y otro bando. Amonestó también al portero suplente del Tomelloso, José.

GOLES: 1-0, min. 90. Dani Pérez cuelga una falta al área, remata Ramón y el balón da en la mano despegada de Jurado. PENALTI que transforma TATO por alto y a la izquierda de David Pérez.

INCIDENCIAS: Campo auxiliar del Polideportivo Príncipe Juan Carlos ("La Playa"). Unas 400 personas, entre ellas aficionados llegados de Tomelloso. Tarde muy agradable.

COMENTARIO
: Mejoró su imagen de los últimos partidos el Tomelloso en Ciudad Real, aunque lo que no cambió fue el resultado, que de nuevo fue de derrota. Sin embargo, el equipo estuvo más entonado de lo que venía haciendo, tal vez ayudado por el cambio de sistema y de posiciones de los jugadores que propició el míster, Úbeda.

El encuentro no tuvo un dominador claro, sino que los dos equipos pelearon mucho en el centro del campo y hubo ocasiones alternativamente para locales y visitantes. El Manchego entró sobre todo por la banda derecha, con las constantes subidas del lateral Cortés. El Tomelloso también buscaba su derecha, con el apoyo de Lekue sobre un centro del campo algo más sólido que otros días. Pero lo mejor del Tomelloso fue su línea defensiva, segurísima durante todo el tiempo, sobre todo con un Vilarchao que cada vez va a más.

En la primera mitad, la mayoría de ocasiones locales llegaron en las faltas que botaba Dani Pérez con su excepcional zurda. Aunque la ocasión más clara fue un mano a mano de Carmelo con David Pérez que el meta local salvó bien. El Tomelloso, por su parte, tuvo una buena oportunidad para marcar en un balón que se paseó por el área y por las botas de Dani y Jurado sin que ninguno de ellos tirase a puerta.

Ya en la segunda parte, el partido empezó con menos llegadas al área, siendo lo más destacado una vaselina de Rubio que sacó Felipe bajo palos y una muy buena jugada individual de Francis por el centro que acabó sacando David Pérez. Pero los últimos quince minutos fueron locos, con numerosas ocasiones por ambos bandos. Quesada tuvo dos cabezazos potentes en sendos centros que no vieron puerta; Rubio, muy desacertado toda la tarde, tiró flojo un balón que le llegó dentro del área cuando estaba solo con Luisen; y Gonzalo lanzó fuera tras recibir un balón entre líneas.

Así hasta la jugada del penalti, en la que Ramón cabeceó y Jurado, tras golpearle el balón en su mano despegada del cuerpo, provocó la pena máxima y fue expulsado. Tato lo lanzó muy bien y el gol subió al marcador. Un gol que al Manchego le vale para ponerse a tan sólo un punto del Gimnástico una semana antes del decisivo partido entre ambos, mientras que al Tomelloso le supone su tercera derrota seguida, a pesar de haber dado una mejor imagen. Los dos próximos partidos, en casa contra el penúltimo y el antepenúltimo, deben servir para reflotar el rumbo perdido en los últimas jornadas.

JGC