Página principal

       

JORNADA 31
9 de abril
de 2006

       
TOMELLOSO C.F. - 1     DAIMIEL C.F. - 1
(4-4-2)     (4-4-2)
David Pérez     Javi López
Alberto     Lauri
(Treviño, 63')     Edu
Dani     Ángel
Vilarchao     Uriarte
David Martínez     Rubén del Pozo
Carlos     (Buso, 77')
Ander Lekue     Carlos Quesada
Iván Torres     (Mítin, 35' [76'])
Luismi     Pedro
(Miguel Ruiz, 53')     (José, 74')
Cristóbal   Pablo
(Gonzalo, 79')     Israel
Rubio     Diego Sánchez
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Guillermo Alcázar

ÁRBITRO: Royo García, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Báidez Sierra y Monasor Blesa. Actuación correcta.

GOLES: 1-0, min. 12. El balón golpea en la mano de Uriarte. PENALTI que transforma RUBIO de disparo fuerte.
           1-1, min. 46. ISRAEL recibe en el área, Dani se cae al intentar seguirle y el delantero daimieleño bate a David Pérez por bajo.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unas 400 personas en un nuevo día de calor. Los jugadores salieron al campo con camisetas en apoyo del encierro que está llevando a cabo la Plataforma Ciudadana en apoyo de que Tomelloso tenga parada del AVE. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del periodista local Jesús García-Chicote.

COMENTARIO: Vuelve a las andadas el Tomelloso C.F. Después de un encuentro en Ciudad Real que parecía que los de Úbeda empezaban a mejorar en juego, que no en resultados, esta vez ocurrió lo contrario. Se rompió la racha de tres derrotas seguidas, pero se volvió a jugar mal. Sólo jugadores contados, como David Pérez, Vilarchao, Carlos o Iván Torres, más la salida posterior de Treviño, se salvaron de la quema en un mal partido local.

El partido, sin embargo, se le puso pronto de cara a los tomelloseros, al marcar de penalti antes del cuarto de hora de juego. Pero el adelantarse en el marcador tuvo un efecto pernicioso en los blancos. Y es que al Tomelloso le faltó ambición para buscar el segundo gol, y pasó a estar a merced del juego de los daimieleños.

Los visitantes jugaron mucho mejor de lo que indica su clasificación, con un Javi López muy atento, una pareja de centrales sólida, y con Pedro convertido en el eje del equipo. El menudo mediocentro dirigió a los suyos en todas las jugadas de ataque, pero arriba los extremos y delanteros del Daimiel estuvieron muy blanditos, sin crear verdadero peligro sobre la meta de David Pérez.

El empate llegaría nada más empezar la segunda parte, y a partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles con numerosas ocasiones para ambos bandos. Sobre todo cuando el Daimiel se quedó sin centro del campo, al sustituirse a Pedro y expulsarse a Mítin, y el Tomelloso aprovechó la superioridad para dejar una línea de tres atrás y meter más gente arriba.

Cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado en la recta final, con Pablo y Treviño fallando sendas ocasiones muy claras que pudieron haber decantado el resultado. Pero el empate no se movió del marcador. Un resultado que al Tomelloso le mantiene en esa tierra de nadie en la que le toca acabar el año, y que al Daimiel le condena un poco más al descenso.

JGC