Página principal

       

JORNADA 33
23 de abril
de 2006

       
TOMELLOSO C.F. - 4     ATCO. TARAZONA - 2
(4-2-3-1)     (4-4-1-1)
David Pérez     Buyo
(José, 86')     Pascu
Dani     Alfonso
Vilarchao     Fernan
Jurado [87']     Meri
Luismi     (Miguel, 76')
(David Martínez, 64')     José Enrique
Ander Lekue     (Ciro, 69')
Alberto     Pedro
(Carlos, 70')     Pirri
Rubio     (Morci, 59')
Miguel Ruiz     Santi
Cristóbal     Óscar
Treviño     Quini
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: 'Quique'

ÁRBITRO: Sanmartín Santos, de la delegación de Guadalajara. Regular.

GOLES: 1-0, min. 23. Centro de Cristóbal dentro del área sobre RUBIO, que marca.
           2-0, min. 34. Saque de banda desde la izquierda, el balón le llega a CRISTÓBAL en el área, que la pega fuerte y marca por alto.
           2-1, min. 49. Vilarchao golpea al balón con la mano en el área. PENALTI que transforma SANTI a pesar de que David Pérez llega a tocar.
           3-1, min. 53. Balón que mete Rubio raso al área hacia Treviño, que no llega. Sin embargo, la bola da en Pascu, que marca en PROPIA PUERTA.
           4-1, min. 73. Jugada entre Treviño y Rubio por la banda derecha, este centra al segundo palo, donde MIGUEL RUIZ cabecea a gol.
           4-2, min. 90. Corner botado por Santi, la bola llega al segundo palo, donde entra QUINI y marca.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unas 350 personas en una tarde con mucho viento. José jugó su primer partido oficial en los dos años que lleva en la primera plantilla del Tomelloso C.F. Jesús Úbeda siguió el partido desde la zona de gradas, al estar sancionado.

COMENTARIO: Por fin se vio algo de espectáculo en el Municipal de Tomelloso. Después de unos últimos partidos poco atractivos, el Tomelloso-Tarazona tuvo goles, alternativas de juego, penaltis que fueron gol y que no fueron, un debut con éxito, ... Además de eso, el marcador acabó siendo favorable al equipo local, que jugó bastante mejor que otras veces, y todo ello le valió al Tomelloso el aplauso final del público.

Desde el principio del partido se vio que sólo iba a haber un equipo sobre el campo, y ese iba a ser el Tomelloso. El cambio de sistema de juego, retomando el 4-2-3-1, favoreció enormemente a muchos jugadores que se vieron más en su sitio. Especialmente destacable fue la actuación de Miguel Ruiz, que ubicado en su verdadera posición (por detrás del delantero) rindió mucho mejor que cuando lo ha hecho más retrasado. El andaluz dio una exhibición de jugadas al primer toque y de visión de juego que, además, acabó redondeando con un gol. Pero no sólo él, también Lekue, Alberto, Rubio y Cristóbal estuvieron muy por encima de lo que veníamos viendo.

De este modo, los goles tenían que llegar, y lo hicieron por partida doble. Rubio, en una de sus muchas subidas por banda derecha, hizo el primero. Mientras que Cristóbal, de zapatazo fuerte, marcó el 2-0 con el que se llegaría al descanso. El Tarazona, por su parte, casi no apareció en los primeros 45 minutos. Los de Quique dejaron jugar al Tomelloso y sólo crearon peligro en las faltas que provocaba Quini y que intentaba colocar Santi.

La segunda parte empezó con un penalti absurdo, en el que Vilarchao, que rodeaba con sus brazos a un rival, no vio venir el balón y le golpeó con la mano. El penalti acabó en gol, pero pronto fue contestado por un gol en propia puerta que se convirtió en el 3-1. El partido volvió entonces a la senda de la primera parte, con el Tomelloso jugando y el Tarazona viéndolas venir. Así se llegó a la recta final, en la que Miguel puso el 4-1. Entonces, Jesús Úbeda se decidió a dar entrada al portero suplente José "Chata", que llevaba dos temporadas en el primer equipo en las que sólo había jugado dos partidos, y ambos amistosos.

La entrada de José fue muy aplaudida por el público, y el joven canterano a fe que respondió. Nada más salir tuvo que responder a un fuerte zapatazo de Santi, y después llegaría el segundo penalti de la tarde, en una entrada por detrás de Jurado que además le costó la expulsión. José no notó la presión y adivinó la intención a Santi, despejando a córner el balón. Lástima para el portero tomellosero que acabó encajando un gol, aunque eso no empañó su esperado debut.

Así se llegó al final, con un 4-2 que indica lo que fue el partido: más espectáculo y más fútbol, sobre todo por los locales, que los pasados días. Lástima que el encuentro se cobrase su factura en bajas por sanción (hasta 3) para el próximo partido: un complicado desplazamiento hasta el Sánchez Menor de Puertollano.

JGC