Página principal

       

JORNADA 35
7 de mayo
de 2006

       
TOMELLOSO C.F. - 1     C.D. GUADALAJARA - 3
(4-2-3-1)     (4-2-3-1)
David Pérez     Sanmiguel
Dani     Nacho
Jurado     Chano [13']
Vilarchao     Jorge
David Martínez     Higuera
(Luismi, 69')     Ximo
Ander Lekue     Iván Piñas
(Carlos, 78')     Acosta
Iván Torres     (Jacinto, 93'+)
Rubio     Garcés
Miguel Ruiz     (Pelegrín, 88')
Cristóbal     David Hernández
Treviño     Marín
(Gonzalo, 69')     (Remo, 45')
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: 'Yoyo' Ocaña

ÁRBITRO: Zafrilla Jiménez, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Lario López y Collado López. A los 13 minutos, con la expulsión de Chano (la segunda amarilla por simular un penalti), parecía que íbamos a asistir al enésimo recital de pito del controvertido Zafrilla. Sin embargo, el albaceteño se centró luego bastante, culminando un arbitraje más que aceptable.

GOLES: 0-1, min. 8. Jugada de David Hernández por la izquierda, llegando a línea de fondo y pasando atrás para que ACOSTA marque.
           1-1, min. 16. Corner botado por Ander Lekue que es cabeceado a gol por JURADO.
           1-2, min. 61. Acosta entra por banda derecha, manda para Ximo en el área, y este deja para que GARCÉS, viniendo desde atrás, marque por alto.
           1-3, min. 95+. Nueva internada de DAVID HERNÁNDEZ por la izquierda que culmina batiendo por bajo a David Pérez.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Sobre 350 personas en las gradas. Higinio Ponce, a pesar de haber dimitido como presidente por la mañana, presidió el encuentro desde el palco acompañado por la directiva saliente.

COMENTARIO: Cayó derrotado el Tomelloso por segunda vez en la segunda vuelta, y lo hizo ante uno de los equipos que más ha demostrado en el Municipal. El Guadalajara, dirigido por uno de los entrenadores con más éxitos del grupo, dominó claramente al equipo durante una segunda parte en la que Yoyo arriesgó y la jugada le salió tremendamente bien.

El encuentro empezó con una gran demostración de fuerza del Guadalajara. El equipo morado basó su juego de ataque en los dos puñales que tenía como extremos. Y es que Acosta y David Hernández demostraron una calidad y explosividad inmensas, corriendo la banda y desbordando una y otra vez a lo largo del encuentro. El mismo Acosta se marcó, nada más empezar, una jugada en la que arrancó desde poco más allá de su área y acabó centrando en la línea de fondo.

Así que en una de esas jugadas llegó el primer gol. Pero, sin tiempo para reaccionar, llegaron otras dos jugadas clave del partido: la expulsión de Chano, en una decisión justa, aunque rigurosa, de Zafrilla Jiménez; y el empate, en un soberbio cabezazo de Jurado, que es ya el máximo goleador de la plantilla actual, empatado con Rubio.

El resto de la primera mitad, el Tomelloso se creció. Y apareció la figura de Miguel Ruiz, que "se gustó" e intentó acciones más propias del recién retirado Zidane. Una "ruleta" y una "rabona" fueron algunas de las perlas que nos dio el jugador andaluz, que parece que quiere ganarse la renovación para la próxima campaña. Pero no fue el único: otros como Lekue y Cristóbal también demostraron que están yendo a más.

El partido parecía abierto, pero en la segunda mitad Yoyo sorprendió retirando a un gris Marín y dejando como falso punta a Garcés, un hombre que el año pasado jugaba como lateral en el Manchego. El movimiento reforzó el centro del campo alcarreño y descolocó a la defensa del Tomelloso, que no sabía a quién marcar. Así que el movimiento le salió bien al Guadalajara, que consiguió adelantarse, como no, en una internada por banda, esta vez desde la derecha.

Con el 1-2, el encuentro no cambió de signo, y el Tomelloso no dio la sensación real de poder empatar. De esta manera se llegó al final, marcando en el largo descuento (6 minutos) un nuevo tanto el Guadalajara, en una llegada de David, que ya estaba jugando de lateral, pero todavía así siguió subiendo la banda. Al final, victoria merecida del Guadalajara, y el Tomelloso que dejó buen sabor de boca, por plantar cara a un buen equipo, y por los destellos de buen juego de la primera parte. Parece que la temporada se está acabando en un buen momento de forma.

JGC