Página principal

       

JORNADA 37
21 de mayo
de 2006

       
TOMELLOSO C.F. - 2     ALBACETE BPIÉ. 'B' - 1
(4-2-3-1)     (4-4-2)
David Pérez     Casto
Carlos     Pablo
(Josevi, 71')     Galindo
Vilarchao     Jaume
(José Luis, 77')     Pablo Buendía
Jurado     (César, 76')
Dani     David Álvarez
Ander Lekue     Aicart
Alberto     Iñaki
Rubio     (Moi, 88')
Miguel Ruiz     Toni Coll
Cristóbal [64']     (Jony, 88')
Treviño     Henares
(Iván Torres, 58')     Adrián
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Martín Monteagudo

ÁRBITRO: Miranda Morcuende, de la delegación de Toledo, auxiliado en bandas por Montoya Torres y Ortega Munera.

GOLES: 0-1, min. 26. Falta colgada por Toni Coll que cabecea, solo, PABLO BUENDÍA.
           1-1, min. 56. Centro de Rubio que cabecea a gol CRISTÓBAL.
           2-1, min. 84. Rubio aguanta el balón ante la entrada de los centrales, deja para ANDER LEKUE que remata y marca junto a la escuadra.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unas 300 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado del filial, Wenceslao Robla. El público despidió con aplausos al equipo.

COMENTARIO: El Tomelloso C.F. se despidió con victoria de su afición, en el penúltimo partido de la temporada. El equipo demostró que ha acabado en una línea ascendente, al menos en los encuentros de casa. De hecho, esta última victoria en casa llegó contra un rival que se jugaba nada menos que entrar en la fase de ascenso. Por cierto, que el Albacete quedó sin opciones tras esta derrota, dejando al Gimnástico de Alcázar como cuarto clasificado.

La primera parte, sin embargo, empezó con el Albacete mejor situado en el campo. El Tomelloso creó menos peligro, y el que hizo llegó a balón parado. Aunque precisamente fue a balón parado como llegó el tanto albaceteño, en una jugada en la que el espigado defensa Buendía cabeceó a gol desde dentro del área.

Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron. Pronto Cristóbal se erigiría en el protagonista, para lo bueno y para lo malo. El joven delantero, que precisamente fichará en breve por el Albacete Balompié Juvenil, marcó el gol del empate y menos de diez minutos después ya estaba en el vestuario tras ser expulsado.

Pero, en contra de lo lógico, la expulsión le vino bien al Tomelloso, que pasó a jugar más a gusto, aguantando y saliendo a la contra, y ganándole la partida una y otra vez a los visitantes. Rubio fue clave en ese sentido, aprovechando su velocidad y su control del balón para servir de referencia arriba. El Albacete, por su parte, sólo llegaba en los centros de Toni Coll, que fue el jugador más destacado de los de Monteagudo.

Al final, en una jugada muy bonita del Tomelloso, culminada con un golazo de Lekue, cayó el gol de la victoria. Un gol que cierra una temporada para el público local, que despidió con aplausos al equipo, reconociéndole el esfuerzo hecho en una campaña tan difícil como la que se está cerrando. La última cita, el próximo sábado en Talavera de la Reina. Y luego, a planificar la próxima campaña.

JGC