Página principal

       

JORNADA 7
8 de octubre
de 2005

       
TOMELLOSO C.F. - 2     C.D. TOLEDO - 0
(4-4-2)     (4-2-3-1)
David Pérez     Yuste
Vilarchao     Chedey
(Dani, 55')     Magano
Santi Silvar     Nieto
Jurado     Camacho
Roldán     Isaac
Copito     (Montano, 61')
(Alberto, 80')     Alberto Pérez
Iván Torres     Alberto López
Miguel Ruiz     Piru
Trigueros     (Jorge Vega, 81')
David Rodrigo     Butra
(Javi Fernández, 67')     Recamán
Treviño      
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Antonio Iriondo

ÁRBITRO: Royo García, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Segovia Andrés y Bernabé Martínez. Regular en un partido sin demasiadas complicaciones.

GOLES: 1-0, min. 10. Corner que saca Iván Torres, Yuste sale en falso y TREVIÑO remata a gol.
           2-0, min. 88. PENALTI de Nieto sobre Javi Fernández que transformó TREVIÑO.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Sobre 500 personas. Partido adelantado al sábado para preparar la final del Trofeo de la Junta contra el Conquense de 2ªB.

COMENTARIO: Por fin llegó la primera victoria en casa del Tomelloso, y lo hizo frente a un gran rival como el Toledo. A los de Úbeda les vino mejor jugar contra un rival que salió a jugar y no a contener. Además, el gol tempranero marcó el devenir del encuentro. Pero lo importante fue que jugadores que venían de estar bastante grises, como Iván Torres o Miguel Ruiz, dieron por fin un nivel acorde a lo esperado.

La primera mitad comenzó con el gol del Tomelloso en la primera ocasión clara del encuentro. A partir de ahí, los locales dominaron y crearon el mayor peligro. El Toledo tuvo alguna ocasión a la contra, y sus hombres de ataque demostraron una gran calidad, no estando la defensa y el portero al mismo nivel. Al final de la primera parte, los verdes llegaron con algo más de peligro, pero no inquietaron a David Pérez.

En la segunda parte el dominio fue más alterno, con oportunidades para los dos equipos. El Toledo tuvo varias jugadas a balón parado que desaprovechó, mientras que el Tomelloso, bien dirigido por Iván Torres, ganó con la entrada al campo de Javi Fernández. Tuvo que ser el extremo mallorquín el que provocase, ya al borde del final, el penalti de la victoria, en una internada por banda que finalizó con la falta de Nieto. Tras algún rifirrafe con sus compañeros, Treviño se encargó de tirar el penalti, marcando el 2-0.

Una victoria importantísima para el Tomelloso, que evita el descolgarse de la zona alta y que puede suponer una inyección de moral vital para los siguientes partidos ligueros, ante equipos que marchan por debajo en la clasificación (Cuenca, Socuéllamos, La Solana) y para el próximo miércoles, con la final del Trofeo Junta de Comunidades.

JGC