DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 
 

1ª JORNADA DE LIGA
26 de agosto de 2006

 
TOMELLOSO C.F. - 2  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Requena  
Luismi  
David Martínez  
Funes  
Lope  
(Toni, 75')  
Agustín  
Lominchar  
Alfonso  
(Carlos Pérez, 80')  
Jesús Gómez  
(Treviño, 69')  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.P. VILLARROBLEDO - 0
  (4-4-2)
  Torrente
  Seco
  Cano
  Edu Olivares
  Richard
  Xabi Blas
  Chivo
  (Benítez, 63')
  Fito
  Santana
  (Buitre, 60')
  Rubio
  Rodrigo
  (Quique Baraza, 74')
  Entrenador: Ignacio Galindo

ÁRBITRO: Palomares García, de la delegación de Cuenca, auxiliado en bandas por López Cotillas y Fernández Vera. Sólo regular, cometiendo bastantes fallos de apreciación aunque consiguiendo que el partido no se le fuese de las manos.

GOLES: 1-0, min. 57. JESÚS GÓMEZ recibe en el borde del área, recorta y marca colocándola por la escuadra.
           2-0, min. 87. Córner que bota Funes desde la derecha que remata TREVIÑO cruzado desde el 2º palo.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Buena entrada, con casi 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Jesús Marquina y del colaborador del club Manuel Olmedo.

COMENTARIO
: Buen comienzo liguero del Tomelloso CF, que tras una primera parte más floja dominó sin paliativos en la segunda al Villarrobledo y acabó llevándose los tres puntos, gracias a una mejor condición física y a un cambio de actitud por parte de ambos equipos.

Y es que el partido empezó con el Villarrobledo mejor plantado en el campo. Los de Ignacio se hicieron con el control en el medio y entraron bien por bandas, sobre todo con un Santana muy incisivo por la izquierda. El Tomelloso no enlazaba con los pivotes y sólo recurría al balón largo buscando a Jesús o a alguna jugada individual de Carlos Funes. Eso sí, las ocasiones de gol eran muy pocas por ambas partes.

Conforme pasaba el tiempo, los visitantes fueron bajando el ritmo, y el Tomelloso comenzó a llegar más a puerta. Eso se hizo más patente en la segunda parte, cuando el esfuerzo del Villarrobledo les empezó a pasar factura y comenzaron a ceder terreno sobre el campo.

Así llegaría el gol, en una jugada rápida del ataque local que Jesús culminó magistralmente. El tanto dio alas al Tomelloso, y a partir de entonces sólo hubo un equipo en el campo. En ello influyó que los "jugones" locales, Lope y Lominchar, comenzaron a entrar en juego y a repartir balones a los delanteros y a las arrancadas de Funes por banda.

Al final, el Tomelloso sentenció en un córner bien aprovechado por la picardía de Treviño, que un año más empieza al pie del cañón. Por tanto, victoria importante para el Tomelloso, que supone no sólo 3 puntos, sino también una subida de moral cara a las próximas citas.

JGC