DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 
 

13ª JORNADA DE LIGA
19 de noviembre de 2006

 
TOMELLOSO C.F. - 0  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Requena  
Luismi  
Dani  
Funes  
Agustín  
Toni  
(Alberto Fernández, 79')  
Alfonso López  
(David Martínez, 55')  
Jorge Vega  
(Treviño, 62') [82']  
Jesús Gómez  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  U.B. CONQUENSE - 2
  (4-2-3-1)
  Eduard
  Santi López
  Antonio León [82']
  José Carlos Soria
  García Rubio
  Javi Soria
  (Juanjo Merino, 88')
  Jesús
  (Luismi, 66')
  Cristian
  José Luis
  Víctor Sánchez
  Javi Gómez
  (Butra, 86')
  Entrenador: Antonio Cazalilla

ÁRBITRO: De Matos Sánchez, de la delegación de Toledo, auxiliado en bandas por Cuesta Monteagudo y Mayol Hernández. Mala actuación del trío arbitral, quedando todavía la duda de por qué anuló el línea al Tomelloso un gol en el descuento de la primera parte. Aparte de eso, hubo demasiada descoordinación entre el colegiado principal y los auxiliares, y en general el partido se le fue de las manos al trío toledano. Se expulsó a Treviño por empujar a varios jugadores del Conquense en la celebración del 0-2 y a Antonio León por, seguidamente en la misma acción, agarrar a Treviño y tirarlo al suelo. Se amonestó a José, portero suplente del Tomelloso, estando él en el banquillo, por protestar por las pérdidas de tiempo de los visitantes.

GOLES: 0-1, min. 61. Balón de Víctor Sánchez sobre JAVI GÓMEZ, que tira desde el área grande. El balón lo toca Javi López, pero rechazando en Dani y entrando en la portería.
           0-2, min. 82. Contraataque del Conquense, dejando Javi Gómez para JOSÉ LUIS, que solo en el área, marca por bajo.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Gran entrada, con cerca de 1.700 espectadores. Presencia de miembros de la Plataforma Ciudadana, que dieron publicidad a su manifestación del día 3 de diciembre en favor del tren. Lominchar se lesionó en el calentamiento, siendo su puesto en el once ocupado por Alfonso López.

COMENTARIO
: El Tomelloso sufrió su primera derrota en casa de la temporada ante el líder destacado del grupo, un Conquense que hasta el momento sólo ha cedido dos empates en 13 jornadas, ganando el resto de encuentros. El partido estuvo marcado por la polémica decisión de uno de los árbitros auxiliares de anular al Tomelloso el que habría sido el 1-0 en el descuento de la primera parte.

El partido tuvo poco fútbol, aunque sí mucha tensión y alguna que otra buena ocasión de gol. La primera mitad no tuvo un dominador claro, y las pocas oportunidades de marcar se repartieron entre ambos equipos. Dani tuvo la mejor del Tomelloso cabeceando al larguero un saque de esquina de Funes. Mientras que Javi López tuvo que emplearse a fondo para detener un saque de falta que se había envenenado al tocar la barrera, en lo que fue la aproximación más peligrosa de los visitantes.

Pero entonces llegó la jugada polémica. Un balón largo al área visitante lo recoge Jorge Vega, que cede para la llegada de Agustín, quien de tiro cruzado y ajustado al palo batía a Eduard. El árbitro señaló el centro del campo, pero inmediatamente los jugadores del Conquense le instaban a que consultase a su auxiliar, que estaba con el banderín levantado. Tras dicha consulta, el gol quedaba anulado, al parecer por supuesto fuera de juego de Jorge Vega en el inicio de la jugada.

Tras la bronca del público al árbitro y el descanso, llegaría la segunda parte, en la que las tornas cambiaron. El Conquense se hizo dominador del partido, en parte por que el Tomelloso perdió la solidez que le caracteriza habitualmente y comenzó a cometer demasiadas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Loren también protagonizó un par de decisiones extrañas, como ubicar a David Martínez, jugador de corte defensivo, como extremo izquierdo, o retirar del campo a Jorge Vega, que estaba creando el poco peligro que se veía, mantiendo a un Jesús Gómez que lleva un par de partidos muy lejos de su mejor momento.

El Conquense no desplegó un gran juego, sino que al estilo de lo que hacía el año pasado el Puertollano aprovechó la calidad de sus hombres para decidir en jugadas puntuales. Para más inri, el primer gol llegó en un rechace que terminó de hundir la moral tomellosera. Basta decir que los de Loren no tiraron entre los tres palos ni una vez en toda la segunda parte.

El 0-2 llegaría al aprovechar el ex-tomellosero José Luis, uno de los mejores del Conquense, el hueco que había dejado Requena al subir al ataque. Tras ese tanto hubo una nueva jugada conflictiva, ya que Treviño corrió a la celebración conquense del gol para empujar a los visitantes a su medio campo. El espigado central visitante Antonio reaccionó mal, agarrando y tirando a Treviño al suelo. Conclusión, los dos a la calle.

Así que el encuentro acabó con ese 0-2 en el marcador que deja más líder al Conquense, y que mantiene al Tomelloso en el tercer puesto de la tabla. La primera criba de ese fin de año de enfrentamientos con equipos de arriba no ha salido muy bien. Veamos que sucede en Illescas y en el siguiente encuentro crítico: la visita del Guadalajara.

JGC