DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 1 DE LIGA
25 de agosto de 2007


TOMELLOSO C.F. - 0  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Araque  
Luismi  
Dani  
Lope  
Agustín  
Lominchar  
(José Mari, 65')  
Josevi  
Jesús Gómez  
(Alberto, 59')  
Cristóbal  
(Naranjo, 73')  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.D. TOLEDO - 2
  (4-4-2)
  Oliver
  Antonio
  Óscar Martín
  Fariña
  Aridani
  David Ruiz
  Barbero
  Pedro Velasco
  Pepe Domingo
  (Elías, 70')
  Juan Ignacio
  (Escalada, 62')
  Cuqui
  (Roizo, 83')
  Entrenador: Carlos Sánchez Aguiar

ÁRBITRO: Royo García, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Nova Fernández y Longueira Silva. Amonestó también al delegado local, Tomás Izquierdo. No estuvo mal el árbitro, pero fue peor la actuación de los asistentes. Incluso en una ocasión tuvo Royo García que desautorizar a uno de ellos en una acción conflictiva.

GOLES: 0-1, min. 72. Balón colgado por Elías, le llega a ESCALADA que, al no saltar Luismi, aprovecha para peinar y superar a Javi López, que estaba a media salida.
           0-2, min. 91+. Jugada individual de Roizo por la derecha, encara y cede atrás para que ELÍAS marque a puerta vacía.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Unos 500 espectadores, entre ellos casi 100 llegados de Toledo, de peñas como Komandos Verdes o eltoledo.com. Se entregó el trofeo al máximo goleador del Tomelloso la pasada temporada, que fue el ya retirado Treviño. Una representación de las madrinas de la Feria y Fiestas 2007 realizó el saque de honor.

COMENTARIO
: Se estrenó la temporada 2007/08 en Tomelloso y lo hizo entre el equipo local, el Tomelloso de Loren, y el teórico gallito del grupo, el Toledo que entrena Carlos Sánchez Aguiar, quien en su etapa como jugador defendió los colores tomelloseros. El partido estuvo marcado por el fuerte viento que sopló durante todo el encuentro, y que impidió el normal desarrollo del juego. De todas formas, el Toledo supo sacarle partido al viento a favor en la primera parte, mientras que el Tomelloso en la segunda no consiguió aprovechar la meteorología favorable.

El encuentro comenzó con una gran ocasión para el Tomelloso, al salir un tiro cruzado de Agustín rozando el palo de la portería defendida por Oliver. Parecía que el Tomelloso podía crearle peligro al Toledo, pero pronto comenzó el dominio de los de Aguiar, guiados por un gran jugador como Pedro Velasco. El medio centro dio una exhibición de juego en la medular, controlando todos y cada uno de los balones que pasaban por su zona y metiendo grandes pases a los hombres de ataque. Si a esto le unimos que todas las jugadas a balón parado salían de sus botas, podemos decir que Velasco fue el mejor hombre del partido.

En la primera mitad, Velasco encontró en Pepe Domingo a su mejor socio, y entre los dos llevaron el miedo a la portería tomellosera. Sin embargo, los dos ex del Extremadura se toparon con un gran Javi López, que realizó hasta cinco paradas de mucho mérito ante tiros de ambos jugadores. El acoso era total y, ayudado por el viento a favor, el Toledo estaba volcado y no encontraba oposición en el equipo local.

Pero al final de los primeros 45 minutos, el Tomelloso pudo haber marcado un tanto que habría cambiado el rumbo del partido. Fede colgó una falta al área, Agustín tocó de cabeza y habilitó a Jesús, que encaró solo a Oliver, pero el meta del Toledo ganó el mano a mano y evitó que el Tomelloso se fuese con ventaja a vestuarios.

La segunda parte la decoración cambió. El Tomelloso se encontró con el viento a favor, y era su ocasión para crear algo más de peligro en la meta rival. Sin embargo, no fue así. Los de Loren no se hicieron con el mando del partido, aunque el Toledo sí que bajó el pistón y el partido entró en una fase en la que se vio poco fútbol y menos ocasiones.

Los equipos comenzaron entonces a mover el banquillo. Por el Tomelloso la salida de Alberto no cambió mucho en el centro del campo, mientras que la de José Mari fue forzada por la lesión de Lominchar. Todo lo contrario que en el Toledo, donde Escalada, un delantero nato, no como Juan Ignacio, y sobre todo Elías, iban a revolucionar el partido.

De este modo, una jugada de Elías acabó en un balón colgado buscando a Escalada, que aprovechó que Luismi no saltó para peinar y marcar por encima de un Javi López a media salida. Si en la primera parte el Toledo había tenido numerosas ocasiones y no había conseguido marcar, en la segunda le bastó una clara para adelantarse en el marcador.

El tanto, que había llegado en un momento en el que el Toledo no dominaba, marcó el desarrollo del encuentro. El Tomelloso refrescó la delantera con la entrada de Naranjo, pero no había claridad de ideas para tratar de remontar el partido. Por su parte, el Toledo dio entrada a Roizo para refrescar las bandas y ubicar a Elías más cerca de la portería. Y precisamente ellos dos fabricaron la jugada del 0-2. Roizo realizó una gran jugada, regateando a tres rivales y dejando un balón en bandeja a Elías, que redondeó la victoria.

Así que victoria del Toledo, uno de los grandes favoritos, sino el que más, del grupo 18 en esta temporada que comienza, frente a un Tomelloso que tendrá que sufrir una vez más contra los equipos grandes y deberá buscar ser el mejor de la clase media que aspira a colarse entre los 4 primeros.

JGC