DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 2 DE LIGA
2 de septiembre de 2007


C.P. VILLARROBLEDO - 1  
(4-2-3-1)  
Álvaro  
Seco  
Neira  
Cano  
Zapata  
Ibai  
Butra  
(Simón, 73')  
Mandiola  
(José Mari, 73')  
Xabi Blas  
Mario  
Futre  
   
Entrenador: José Luis Sepúlveda  
  TOMELLOSO C.F. - 2
  (4-1-4-1)
  Javi López
  Fede
  Araque
  Luismi
  Dani
  Requena
  (José Mari, 73')
  Lope
  Agustín
  Josevi
  (Vílchez, 79')
  Lominchar
  Jesús Gómez
  (Cristóbal, 60')
  Entrenador: Lorenzo Navarro

ÁRBITRO: Jiménez Moreno, de la delegación de Toledo, auxiliado en bandas por Ortega Villamiel y Zamora Raposo.

GOLES: 1-0, min. 3. Córner botado buscando a XABI BLAS que la cruza, entrando el balón en el segundo palo.
           1-1, min. 30. Requena llega hasta línea de fondo y cede atrás para JOSEVI, que la empalma, entrando junto a la escuadra.
           1-2, min. 85. Saque de banda de Dani que cabecea CRISTÓBAL a gol en el primer palo.

INCIDENCIAS
: Municipal 'Virgen de la Caridad' de Villarrobledo. Buena entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta.

COMENTARIO
: Increíble victoria la que consiguió el Tomelloso en Villarrobledo. Los de Loren estuvieron por debajo de los locales tanto en juego como en número de ocasiones, si bien es cierto que las pocas de las que disfrutó el Tomelloso fueron muy claras. Y al aprovechar dos de ellas, el equipo blanco se llevó la primera victoria de la temporada.

Para empezar, Loren cambió la disposición táctica pasando a jugar con un 4-1-4-1. En ese esquema, era clave la posición de Requena, jugando por delante de la defensa. El alcazareño lo hizo bien, aunque al final acusó el desgaste y la falta de pretemporada (estuvo lesionado buena parte de la misma) y tuvo que ser sustituido. Con dicho esquema, el objetivo era impedir jugar al Villarrobledo y mantener la puerta a cero, confiando en jugadas aisladas para lograr el gol.

Los planes iniciales de Loren se vinieron abajo pronto, cuando Xabi Blas, un jugador con una gran capacidad de salto, la aprovechó para rematar a gol un saque de esquina. Tocaba jugar en contra de resultado, aunque eso no cambió mucho, ya que fue el Villarrobledo el que llevó la manija del encuentro en los minutos siguientes. Los de Sepúlveda desplegaron un gran juego gracias a la calidad de hombres como Futre y Mario, que dejaron en evidencia más de una vez a sus marcadores Araque y Fede.

El partido sólo tenía un color, y las ocasiones se sucedían para el Villarrobledo. Tuvo entonces que aparecer Javi López, que, como ya pasó el día del Toledo, sacó un par de manos en jugadas claras de gol que a la postre serían decisivas. En esas estaba el partido cuando llegó la jugada del empate. Requena recibió un balón en el área, llegó casi a línea de fondo y mandó atrás, donde Josevi, con un tiro espectacular, colaba el balón lejos del alcance de Álvaro.

El gol le dio alas al Tomelloso, que por momentos parecía que se había quitado el dominio local de encima. Fueron 10 minutos de control tomellosero que acabaron con un par de ocasiones más del Villarrobledo, que al final despertó en un anticipo de lo que sería la segunda parte.

Y es que tras el descanso el dominio del Villarrobledo fue constante. El Tomelloso defendía el empate como podía gracias al trabajo de Javi López, Dani, Luismi o Requena, y arriba Cristóbal sustituyó a Jesús para tratar de crear peligro en las contras. Y por poco lo logró, ya que al poco de salir se encontró con un pase largo que le dejó solo con el meta Álvaro. Sin embargo, el joven tomellosero no acertó a batirle y estrelló el balón en su cuerpo.

El partido siguió por los mismos derroteros, y encaraba su recta final cuando un saque de banda de Dani era cabeceado por Cristóbal a gol. Era la tercera aproximación del Tomelloso con peligro y se convertía en el segundo gol. Una efectividad máxima que le daba al Tomelloso los tres puntos. ¿Victoria merecida? Como decíamos, por juego y número de ocasiones, sin duda no. Pero en el fútbol mandan los goles, y el Tomelloso acertó en esa suerte mientras que el Villarrobledo no, y eso fue lo que decantó el partido.

JGC