DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 21 DE LIGA
20 de enero de 2008


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
(Mateo, 71')  
Requena [81']  
Luismi  
Dani  
Lope  
(José Mari, 65')  
Vílchez  
Agustín  
Lominchar  
Jesús Gómez  
(Josevi, 85')  
Naranjo  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.P. VILLARROBLEDO - 1
  (4-2-3-1)
  Álvaro
  Zapata
  Neira
  Fernan
  (José Mari, 51')
  Seco
  Antonio
  (Xabi Blas, 51')
  Ibai
  Mandiola
  (Simón, 72')
  Jesús Muñoz
  Butra
  Futre
  Entrenador: José Luis Sepúlveda

ÁRBITRO: Sanmartín Santos, madrileño de la delegación de Guadalajara, auxiliado en bandas por Olalla González y Rodríguez López. Floja actuación del veterano colegiado. Demasiados errores de apreciación, con un posible penalti no señalado a favor del Tomelloso y otro más que dudoso que sí pitó.

GOLES: 1-0, min. 47+. PENALTI por empujón de Antonio sobre Agustín. Lo lanza VÍLCHEZ a la derecha de Álvaro y marca.
           1-1, min. 83. Falta colgada al área por Butra, José Mari recibe junto a línea de fondo y deja atrás para que XABI BLAS tire ajustado al palo y marque.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Gran entrada, con unos 1500 espectadores en día del club. Muchos aficionados desplazados desde Villarrobledo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Modesto Mora-Gil, abuelo materno del portero tomellosero Javi López.

COMENTARIO
: Tomelloso y Villarrobledo empataron a uno y demostraron que, junto al Toledo, están un escalón por encima del resto de equipos del grupo 18 de la Tercera División. El partido tuvo dos partes muy distintas: en la primera el juego transcurrió sobre todo en el centro del campo, mientras que en la segunda hubo numerosas ocasiones de gol y al final cualquier equipo pudo ganar.

Al empezar el partido, el Villarrobledo salió con mucha fuerza, y gozó enseguida de una gran ocasión por mediación de Futre, que aprovechó un hueco en la defensa local para plantarse delante de Javi López y tirar, a lo que el portero respondió con una gran parada.

Durante el resto de los primeros 45 minutos, el Villarrobledo buscó sobre todo un juego directo buscando la velocidad de Futre. Los balones aéreos pusieron en aprietos a la defensa tomellosera, e incluso el habitualmente seguro Javi López tuvo algún problema para despejar dichos balones. El Tomelloso, mientras, optaba por buscar la calidad de Vílchez y Lope en el centro del campo. El canterano realizó un excepcional partido, a pesar de llevar varias semanas parado por una lesión.

Tras un penalti reclamado sobre Naranjo en el área tomellosera no pitado, la primera parte acabaría con otra pena máxima, esta vez sí pitada a pesar de ser mucho más dudosa que la anterior. El penalti lo lanzó magistralmente Vílchez y al descanso se llegó con 1-0.

La segunda parte iba a ser otra historia. El Villarrobledo se volcó sobre el área local, dando entrada enseguida a dos hombres de ataque como José Mari y Xabi Blas que estuvieron muy participativos hasta el final. El partido adoptó un ritmo trepidante, con muchas ocasiones de gol por uno y otro bando, pero sin que el resultado se moviese hasta los instantes finales.

La jugada clave de la segunda mitad fue la expulsión de Requena. El central tomellosero vio la segunda amarilla en una falta en el centro del campo y descolocó todavía más la defensa tomellosera, ya trastocada después de la lesión de Fede. En el libre directo provocado por la falta que dio origen a la expulsión, Butra puso un balón al área, el visitante José Mari recibió y pasó a Xabi Blas, que puso el empate en el marcador.

Pero el partido no había terminado, y de hecho el Tomelloso estuvo muy cerca de haberse llevado los tres puntos en una jugada postrera en la que Vílchez, con todo a favor, y solo en el área, mandó un balón fuera de esos que son más fácil mandarlos a gol. El balón no entró y el empate final mantiene a Villarrobledo y Tomelloso segundo y tercero, ambos con un punto más de diferencia sobre el quinto tras la sorprendente derrota del Hellín en Cobeja.

JGC