DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 23 DE LIGA
3 de febrero de 2008


TOMELLOSO C.F. - 0  
(4-4-1-1)  
Javi López  
Dani  
Requena  
(Araque, 85')  
Luismi  
Lominchar  
(Cristóbal, 65')  
José Mari  
(José Mari Mora, 78')  
Lope  
Vílchez  
Jesús Gómez  
Mateo  
Naranjo  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  U.D. ALMANSA - 2
  (4-4-1-1)
  Rubén
  Aguilar
  Dani
  Nieto
  Joni
  Berni
  (Enrique, 84')
  Aimar
  Alcolea
  Flequi
  (Sergio, 78')
  Moraga
  Víctor del Canto
   
  Entrenador: Ángel Ruano Doménech

ÁRBITRO: Muñoz Méndez, de la delegación de Toledo. Mala actuación, desentendiéndose por completo de los numerosos agarrones que hubo en las áreas, sobre todo en la visitante.

GOLES: 0-1, min. 24. Falta colgada por Alcolea, remata Aimar a gol y antes de que entre la empuja BERNI.
           0-2, min. 65. Nueva falta que pone Alcolea en la cabeza de VÍCTOR DEL CANTO, que peina atrás, entrando la bola por la escuadra.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Unos 500 espectadores, con algún valiente llegado desde Almansa. José Mari Merenciano Mora jugó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo tomellosero.

COMENTARIO
: El Tomelloso culminó el duro calendario con el que arranca la segunda vuelta con una severa derrota ante el Almansa. Los visitantes demostraron ser un serio candidato a los puestos cabeceros, al que sólo los problemas económicos y la consiguiente inestabilidad en la plantilla le han impedido estar más arriba a estas alturas. La derrota no es preocupante para los de Loren, aunque hacen necesario sacar los 3 puntos en Miguelturra para no empezar a hablar de una pequeña crisis.

Tras unos minutos de tanteo, el partido pasó pronto a una fase de dominio visitante. El Almansa jugó con un fútbol muy directo, creando peligro muy bien en contras y ataques rápidos. En el Tomelloso, la ausencia de Agustín se notó mucho, y eso hizo que se recuperaran pocos balones en el centro del campo. Arriba, el férreo marcaje de Nieto sobre Naranjo desquició al valdepeñero, que no se encontró en los 90 minutos. Loren también trató de hacer cambios, alternando las posiciones de Mateo y Jesús, lo cual tampoco arregló mucho.

El primer gol llegaría en uno de los grandes recursos ofensivos del Almansa: las jugadas a balón parado que ejecutaba Alcolea. El medio centro demostró ser un genial lanzador de libres directos y saques de esquina, y puso el corazón en un puño más de una vez a la afición local. En una de esas jugadas, el balón le llegó en el área a Aimar, que remató cruzado ajustándola al palo. Por si acaso, el roblense Berni la tocó antes y se adjudicó el gol.

En los instantes finales de la primera parte y en los primeros de la segunda, el Tomelloso tuvo sus mejores momentos del partido. Una doble ocasión de Mateo y Dani, con tiro al larguero del delantero incluido, fue la ocasión más destacada de los de Loren antes del descanso. Y mientras que el Almansa sacaba petróleo del balón parado, el Tomelloso desaprovechaba varias faltas al borde del área, con un Vílchez que tampoco encontró su toque.

Tras no aprovechar el Tomelloso sus oportunidades, el Almansa sí hizo lo propio con la suya. De nuevo, cómo no, Alcolea sacó una falta a la misma cabeza de Del Canto, que la peinó bien y la puso en la escuadra, lejos del alcance de Javi López. El partido estaba donde querían los de Doménech, y al Tomelloso se le hizo muy cuesta arriba el tiempo que quedaba. La entrada de José Mari Merenciano Mora, jugador del filial, dio algo más de mordiente al juego por bandas, pero no se llegó a intentar ningún tiro verdaderamente peligroso por parte de los hombres de ataque.

El encuentro acabó con un marcador contundente: el Tomelloso hizo méritos para marcar algún gol, pero lo cierto es que en los partidos contra los de arriba (Toledo, Villarrobledo, Hellín y Almansa), los recursos habituales de los de Loren han sido insuficientes para llevarse los tres puntos. Más tratándose de cuatro equipos con un presupuesto mayor al del Tomelloso y que se han reforzado en el mercado invernal para buscar el ascenso.

JGC