DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 26 DE LIGA
24 de febrero de 2008


DAIMIEL C.F. - 1  
(4-2-3-1)  
José Luis  
Novillo  
Dueñas  
Quesada  
Serrano  
Lauri  
Martín Salado  
Fernando  
Jaime  
(Francis, 84')  
Juanda  
(Corbacho, 78')  
Figueroa  
   
Entrenador: Antonio 'Torreca'  
  TOMELLOSO C.F. - 1
  (4-4-2)
  Javi López
  Fede
  Araque
  (Requena, 79')
  Luismi
  Lominchar
  José Mari
  Lope
  (Naranjo, 38')
  Agustín
  Mateo
  Josevi
  (Edu, 73')
  Jesús Gómez
  Entrenador: Lorenzo Navarro

ÁRBITRO: Sevilla Lérida, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por López Roldán y Montealegre Santiago.

GOLES: 1-0, min. 11. Centro de Juanda, falla Javi López al intentar blocar y el balón le llega a FIGUEROA que marca.
           1-1, min. 27. JOSEVI recibe tras un saque de banda y marca desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Municipal de Daimiel. Unos 250 espectadores. Llovió durante todo el encuentro, lo cual provocó que el terreno de juego estuviese embarrado. Lope se retiró lesionado.

COMENTARIO
: No consiguió el Tomelloso arreglar su mala racha de resultados en Daimiel, en un campo que no invitaba a ello y frente a un rival complicado de penetrar, como suele ocurrir con los equipos de Torreca. La mejor noticia para los de Loren fue el pinchazo del Almansa, que hace que el equipo siga tercero, ahora con tres puntos sobre el cuarto y el quinto.

El Tomelloso salió dispuesto a tener el balón, mientras que Torreca impuso un juego basado en el contraataque y las jugadas rápidas buscando a los hombres de vanguardia. Ese plan le salió bien al técnico valdepeñero, ya que el primer balón a puerta de los locales acabó en gol.

Ese tanto le dio alas al Daimiel, que bien dirigido por Martín Salado consiguió dominar el juego en la parcela ancha e incluso tener alguna jugada de peligro para ampliar el marcador. Pero por fortuna para el Tomelloso, un saque de banda ejecutado rápido pilló desprevenida a la defensa local y eso lo aprovechó Josevi para empatar.

Antes del descanso, lo más destacado del encuentro fue la lesión de Lope, que obligó a Loren a dar entrada a Naranjo, quien sorprendentemente no había sido de la partida inicialmente. Ese cambio le dio un aire más ofensivo al equipo, y eso se notó sobre todo en la segunda parte. En ella, ya con el Daimiel cediendo el control del balón al Tomelloso, los tomelloseros tuvieron numerosas oportunidades para marcar por mediación de Jesús, Mateo y José Mari. Mientras, el Daimiel lo fiaba todo en los saques de falta de Martín Salado.

Pero el tiempo fue pasando y el marcador no se movía, ayudado esto por lo mal que estaba quedando el terreno de juego con la lluvia. El barro se hizo protagonista y eso impedía el desarrollo normal del juego. Al final el Daimiel fue quien tuvo más ocasiones, aprovechando el esfuerzo hecho por el Tomelloso, pero el empate fue el resultado final. Un marcador que sabe mejor al equipo daimieleño, que aumenta su ventaja con respecto al descenso, que al Tomelloso, cada vez más amenazado por los equipos que quieren ocupar la cuarta plaza.

JGC