DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 29 DE LIGA
16 de marzo de 2008


TOMELLOSO C.F. - 0  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Sergio Corral  
Luismi  
Dani  
José Mari  
(José Mari Merenciano, 74')  
Agustín  
Lominchar  
Mateo  
(Ramos, 77')  
Josevi  
Jesús Gómez  
   
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.D. MARCHAMALO - 0
  (4-2-3-1)
  Gustavo
  Fran
  Mora
  Diego
  Cortés
  Álex
  Guti
  Javi Hernández
  Esaú
  (Mario Torre, 61')
  Israel
  (Sedano, 83')
  Cova
  (Daoiz, 75')
  Entrenador: Luis Díaz

ÁRBITRO: Bleda Monteagudo, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Abiétar González y Fernández Orozco. Estuvo bien, aunque no aplicó bien la ley de la ventaja en varias jugadas.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del conquense Vicente Acebedo, ex-asesor arbitral de la RFEF.

COMENTARIO
: El Tomelloso desaprovechó una ocasión de oro para volver al tercer puesto de la tabla al empatar a cero contra el Marchamalo, un equipo que prácticamente no inquietó la portería local en los 90 minutos. Los pinchazos de Almansa, Manchego y Hellín dejan la clasificación prácticamente igual a la de antes de disputarse la jornada.

El partido empezó con el Marchamalo poniendo a prueba a la defensa local, sobre todo en una jugada de Javi Hernández en la que ganó la espalda a Dani. Pero a partir de ahí, los verdes desaparecieron y el partido lo pasó a dominar el Tomelloso. Así, un par de cabezazos de Jesús pudieron adelantar a los de Loren al filo de la media hora, sobre todo uno que dio en el larguero.

Terminó el primer tiempo con mucho centrocampismo y casi sin ocasiones de gol, y así se encaró la segunda mitad. En ella, el Marchamalo estuvo todavía más desdibujado, esperando que los destellos de Guti, su mejor hombre, bastasen para hilvanar alguna jugada de gol. En los locales, Lominchar trataba de poner orden en el centro, pero rara vez se enlazaba con las bandas, donde José Mari y Mateo no realizaron una gran actuación. Los balones largos buscando a Jesús eran, por tanto, la principal fuente de peligro del Tomelloso.

Agustín y Lominchar tuvieron un par de buenas ocasiones en la segunda mitad, pero el tiempo iba pasando y la sensación de que el partido acabaría 0-0 era cada vez mayor. Eso lo aprovechó el Marchamalo, que dio entrada a los incisivos Daoiz y Sedano. Entre los dos, en 10 minutos, pusieron más a prueba a Javi López que sus compañeros en los 80 anteriores. Así, la mejor ocasión visitante fue un tiro cruzado de Sedano que salió fuera por muy poco. Justo después pudo ser el Tomelloso el que marcase, en una buena jugada de Jesús que le llegó a Fede, que a su vez recortó al borde del área y pegó un tiro seco que salió rozando el palo.

El empate final supone que el Tomelloso está firmando la peor racha de partidos sin ganar de su historia: son ya 10 encuentros (toda la segunda vuelta) lo que los de Loren llevan sin cosechar los 3 puntos, y eso supone superar la marca de 9 que databa de 1985. Un dudoso honor que, sin embargo, no impide que el equipo tenga todavía aspiraciones de jugar la fase de ascenso, si bien ello pasa por ganar ya algún partido. La próxima cita, en Tarazona el próximo Jueves Santo.

JGC