DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 35 DE LIGA
1 de mayo de 2008


TOMELLOSO C.F. - 2  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Requena  
Luismi  
Dani  
José Mari  
Agustín  
Vílchez  
Lominchar  
Josevi  
(Eusebio, 91'+)  
Mateo  
(Araque, 78')  
   
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.D. AZUQUECA - 1
  (4-4-2)
  Juanfran
  Plaza
  Edgar
  Pancorbo
  Rafa
  Alberto Ongil
  (Mora, 36')
  Álvaro Marcos
  Quique
  Trigueros
  (Raúl Alcocer, 73')
  Cristian Fernández
  (Orea, 63')
  Javi Robledo
  Entrenador: Quique López

ÁRBITRO: Peinado Cifuentes, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Abiétar González y Calvo San Higinio. Buena actuación.

GOLES: 1-0. Min. 22. Falta en la frontal del área que transforma VÍLCHEZ junto a la escuadra.
           1-1. Min. 45. PENALTI por derribo de Javi López sobre Cristian. Lo transforma JAVI ROBLEDO a media altura y junto al palo.
           2-1. Min. 47. Centro cruzado de José Mari al área, allí cabecea MATEO lejos del alcance de Juanfran.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Floja entrada en la mañana del Día del Trabajo, con unos 400 espectadores.

COMENTARIO
: Sigue el Tomelloso en la lucha por jugar la fase de ascenso tras ganar al Azuqueca en partido aplazado de la jornada 35. Los rojinegros demostraron un nivel muy superior al que se podría esperar por su clasificación, y se destaparon como uno de los mejores equipos que han jugado la bola esta temporada en el Municipal.

El Tomelloso comenzó llevando el peso del partido, con el Azuqueca defendiendo muy arriba y llegando también en contraataques y jugadas directas. De hecho, la primera gran ocasión fue un robo de Trigueros que por poco acabó en gol de Javi Robledo. Quien se adelantó, sin embargo, fue el Tomelloso, gracias a un magistral saque de falta de Vílchez, que de nuevo destapó el tarro de las esencias.

Tras el gol, el Azuqueca apretó más y consiguió dominar el centro del campo, con dos medios centros como Álvaro Marcos y sobre todo, Quique, que demostraron una gran calidad y un excelente manejo del balón. Si a eso le añadimos que arriba Robledo y Cristian creaban peligro constante a los centrales locales, no es de extrañar que poco antes del descanso el equipo visitante se adelantase. Fue en un claro penalti de Javi sobre Cristian que no falló Robledo.

El primer tiempo había sido muy vistoso y entretenido para los casi 400 espectadores que acudieron al Municipal. Sin embargo, el segundo fue otra historia. Para empezar, el Tomelloso se adelantaba enseguida, gracias a un cabezazo de Mateo imposible de parar. Era el segundo gol de cabeza de Mateo en una semana, tras el de Copa en Daimiel. Con el 2-1, el Tomelloso supo matar el ritmo del partido e impedir el juego alegre del Azuqueca, que acusó además el esfuerzo y el calor y ya no pudo presionar tan arriba.

El partido estaba donde Loren quería, y de hecho el Azuqueca ya sólo llegaría en jugadas a balón parado, donde Edgar ponía a prueba a la defensa local y a Javi López con sus potentes tiros. Al final, y a pesar de que el Tomelloso no tenía mucho margen de reacción con los cambios, los locales supieron aguantar al Azuqueca sus pocas llegadas a gol y llevarse tres puntos muy importantes que mantienen al equipo en la lucha por el cuarto puesto.

JGC