DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

XIII TROFEO 'EXCMO. AYUNTAMIENTO'
29 de agosto de 2007


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Miguel  
(Javi López, 45')  
Fede  
(Araque, 45')  
Requena  
Sergio Corral  
Dani  
(Alfonso López, 45')  
José Mari  
(Cristóbal, 58')  
Alberto  
(Josevi, 45')  
Mateo  
(Edu, 58')  
Sergio  
(David Rodrigo, 45')  
Jesús Gómez  
(Vílchez, 45')  
Naranjo  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  A.D. ALCORCÓN - 3
  (4-4-2)
  Raúl
  Juan Martín
  (Tito, 61')
  Alcalá
  (Albarrán, 45')
  Pablo
  Barral
  (Íñigo López, 45')
  Rodiel
  (Borja Truchado, 84')
  Rubén Sanz
  (Nevado, 45')
  Gascón
  (Municio, 61')
  Víctor Blanco
  (Sebas, 45')
  David Sanz
  (Juampe, 61')
  Gonzalo Rico
  Entrenador: Óscar Garro

ÁRBITRO: Marchante Flores, de la delegación de Alcázar de San Juan, auxiliado en bandas por Valentín Muñoz y Castellanos Morales.

GOLES: 0-1, min. 18. Balón suelto que recoge VÍCTOR BLANCO al borde del área, marcando de tiro fuerte junto al palo y a media altura.
           0-2, min. 23. Gonzalo Rico entra por la derecha, centra raso, nadie acierta a despejar y en el segundo palo marca VÍCTOR BLANCO.
           0-3, min. 82. JUAMPE gana la espalda a la defensa, encara y marca de tiro cruzado junto al palo.
           1-2, min. 85. Falta directa que lanza VÍLCHEZ superando a la barrera.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta. El presidente del club hizo entrega a la asociación AFAS de ayuda a los discapacitados de una serie de obsequios por su 30 aniversario. Al término del encuentro, el Alcalde, Carlos Cotillas, entregó a Requena y Albarrán los trofeos de subcampeón y campeón del XIII Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso.

COMENTARIO
: El Tomelloso perdió su trofeo de Ferias contra el Alcorcón, equipo de Segunda División ‘B’ que fraguó su victoria en la primera mitad. Los de Óscar Garro dominaron en ese periodo a los de Loren y antes de la media hora ya habían dejado el encuentro más que encarrilado. La segunda mitad fue otra historia, y el partido se equilibró mucho, jugando el Tomelloso con algo más de sentido. Loren reservó a numerosos titulares, y así, sólo tres de los jugadores que salieron de inicio contra el Toledo (Fede, Dani y Jesús) lo hicieron también contra el Alcorcón.

El partido arrancó con bastante ritmo, demostrando los dos conjuntos que la pretemporada ya quedó atrás. A los 15 minutos, ambos equipos habían tirado ya entre los tres palos, siendo Gonzalo y Jesús los que pusieron a prueba a los guardametas rivales. Pero pronto llegarían los cinco minutos en los que el Alcorcón casi sentenció el partido. Primero, un balón perdido por el Tomelloso al borde del área lo recogió Víctor Blanco. El jugador del conjunto madrileño controló la bola, se lo pensó, y lanzó un fuerte disparo a media altura y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Miguel.

Tras el 0-1, David Sanz pudo hacer el segundo en un buen cabezazo picado. Eran los momentos de más peligro del Alcorcón. Y no tardaría en llegar el segundo tanto. Fue en una jugada en la que el delantero Gonzalo Rico penetró por la banda derecha y puso un buen centro raso. Ni Miguel ni su defensa acertaron a despejar, y en el segundo palo la bola le llegó a Víctor Blanco, quien controló con problemas pero acabó mandando el balón de nuevo al fondo de las mallas.

El Tomelloso trató entonces de quitarse de encima el dominio de los madrileños. A ello contribuyó sobre todo el gran trabajo de Mateo. El jugador natural de Villarrobledo, a quien Loren siempre había empleado como delantero, estrenaba demarcación en el centro del campo, y a fe que el cambio resultó acertado. Mateo metió pases con mucho criterio a Naranjo y Jesús, aunque luego aquellos no se tradujeron en ocasiones claras de gol. El jugador, que todavía no ha debutado en partido oficial con el Tomelloso, se reivindicó y con trabajo y coraje demostró que puede tener minutos en este equipo.

Al descanso se llegó tras un par de buenas jugadas más del Alcorcón. En el minuto 33, una gran jugada de estrategia de los amarillos la desbarató in extremis Sergio Corral. Y en el 36, Gonzalo Rico hizo estirarse a Miguel al lanzar un fuerte disparo que el guardameta tomellosero acertó a despejar.

La segunda mitad empezó con susto, cuando un lanzamiento de Gonzalo Rico al palo estuvo cerca de convertirse en el tercero del Alcorcón. Pero pronto se vería que el dominio de los madrileños se había diluido y el partido estaba entrando en una fase más igualada. Los cambios del Tomelloso beneficiaron al equipo, entrando gente que estuvo muy activa y rindió bien, como Alfonso, Cristóbal, David Rodrigo o Vílchez.

El mejor juego del Tomelloso no se tradujo en ocasiones claras de gol, llegando la primera en el minuto 73, cuando una buena jugada de toque del ataque local no la acertó a finalizar nadie tras un gran centro raso de Naranjo. Un Naranjo que rindió mejor los minutos que Loren lo situó en la banda derecha que en la primera mitad, cuando jugaba en su teórica posición natural de delantero centro.

El Alcorcón iba llegando a puerta con cuentagotas, pero en la recta final del encuentro volvería a ver puerta. Fue en el minuto 82, cuando Juampe le ganó la espalda a la defensa y se aprovechó de que Sergio Corral se había quedado descolgado y rompía el fuera de juego. El delantero del equipo madrileño encaró a Javi López y lo batió de un tiro seco ajustado al palo izquierdo de la portería local.

Parecía que de nuevo el Tomelloso se iba a quedar a cero en el marcador, algo que se venía repitiendo desde el primer partido de esta pretemporada. Pero entonces apareció la calidad de Vílchez, el último fichaje tomellosero. El jugador catalán está todavía algo falto de forma, pero demostró su gran toque de balón en un libre directo en el que el balón superó a la barrera y entró en caída en la meta defendida por Raúl. Un tanto que se convierte en el primero de su equipo que ven los aficionados del Municipal desde el pasado mes de mayo.

Tras el gol, una buena ocasión de Truchado que sacó Javi López junto al palo y un amago de pelea entre Íñigo y David Rodrigo que se resolvió con amarilla para los dos jugadores pusieron el broche final al encuentro. Un partido en el que el Tomelloso debe quedarse, sobre todo, con la buena actuación de Mateo (aunque al final le fallaran las fuerzas) y con el toque de calidad de Vílchez en el gol.

JGC