DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

FASE DE ASCENSO
1ª ELIMINATORIA (VUELTA)
23 de mayo de 2009


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Toni  
José Javier  
(Adri, 76')  
Dani Caravaca  
Rober  
Borja  
David Munitis  
José Luis Morales  
(Josesillo, 57')  
Álex  
Antonio  
(Lara, 63')  
Javi  
(Isma, 34')  
Roberto  
Entrenador: Luis Miguel Rodríguez  
  C.D. TORRIJOS - 1
  (4-1-4-1)
  Canelo
  Diego
  (Sergio, 104')
  Cabrera
  Aitor
  Isma
  Kevin
  Cristian
  (Joaquín, 97')
  Borja
  Albertito
  (Jaime, 62')
  Héctor
  Isra
  (Rafa, 80')
  Entrenador: Felipe Martín

ÁRBITRO: Longueira Sielva, auxiliado en bandas por Córdoba Carboneras y Escobar García. Muy discutido por el equipo y afición local. Anuló dos goles al Tomelloso, de los cuales en el primero parece que acierta, pero en el segundo la falta al portero parece demasiado rigurosa.

GOLES: 1-0, min. 29. Falta colgada por Álex, cabecea cruzado JAVI y el balón entra junto a la escuadra.
           1-1, min. 92. Roberto intenta ceder el balón atrás, pero la corta BORJA, que encara y bate a Toni por bajo.

INCIDENTES: Partido jugado en el Estadio Municipal de Tomelloso. Gran entrada con unos 1000 espectadores, la mayoría gente joven. Al término del partido se inició una tangana entre un jugador local y aficionados visitantes, seguida de una invasión de campo y de más agresiones. Una vez calmados los ánimos, el trío arbitral se retiró a vestuarios, arrojando entonces el público varias botellas de agua, una de las cuales impactó en uno de los miembros de la Policía que protegía a los colegiados. Incidentes muy graves que podrían acabar con el cierre del campo.

COMENTARIO: Mazazo muy gordo para el Tomelloso juvenil, que en un partido donde se sucedieron las desgracias acabó forzando la prórroga y encajando un gol en la misma que deja la eliminatoria en un 1-2 que da por lo tanto el ascenso al Torrijos. El Tomelloso tendrá que jugar la fase de repesca, en la cual comenzará midiéndose al PDM Mora.

El Tomelloso no jugó como otros días, y abusó de los balones largos en lugar de mover el balón por el suelo. El Torrijos, por su parte, se dedicó sobre todo a defender, sabedor de que la obligación de marcar recaía en el Tomelloso. Antes de los 10 minutos de juego ya marcó el Tomelloso, pero el tanto de Álex fue anulado por fuera de juego.

El primer gol que "subió al marcador" (el marcador electrónico del Municipal sigue sin funcionar) fue un gran tanto de Javi, que peinó al segundo palo un balón de Álex. Pero tras el gol llegaría la desgracia que cambió el rumbo del partido. En la celebración del gol, al echarse encima de Javi todos sus compañeros, la estrella local sufrió nada menos que una fractura de clavícula que obligó a cambiarle y a llevarle al hospital.

La ausencia de Javi la acusó mucho el Tomelloso, que en la segunda parte basó su ataque en buscar las arrancadas de Roberto, que él solo no podía luchar con la muy segura defensa del equipo del Torrijos. Así, durante la segunda mitad avanzó el tiempo sin que los de Luismi, que crearon peligro en el balón parado, viesen puerta. Para más inri, todos los cambios del Tomelloso fueron obligados, ya que Morales, Antonio y José Javier se retiraron lesionados, obligando a Luismi a hacer encaje de bolillos para rehacer el equipo.

Así se llegó a la prórroga, y nada más empezar esta una nueva desgracia local puso el 1-1 en el marcador. Roberto cedió un balón atrás demasiado flojo, y el visitante Borja interceptó el balón y lo aprovechó para batir a Toni. El gol obligaba al Tomelloso a hacer dos tantos más para remontar el resultado. El primero podía haber llegado poco antes del descanso de la prórroga, cuando Caravaca saltó en pugna con el portero y el balón acabó en el fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por entender que había falta al guardameta del Torrijos.

En la segunda parte de la prórroga, el Tomelloso rondó el 2-1, con ocasiones importantes como dos muy claras de Rober y de Borja, que fallaron casi en el área pequeña. Pero el Torrijos, que se defendió muy bien los 120 minutos, aguantó las ocasiones locales, que seguían llegando en jugadas de Roberto o en balones parados de Álex.

Al final, tras pitar el árbitro llegaron los vergonzosos incidentes que posiblemente acaben con una sanción económica muy fuerte para el Tomelloso C.F. y con un más que probable cierre de campo que obligaría a que el equipo juvenil jugase fuera de Tomelloso sus partidos como local en la repesca para el ascenso.

JGC