DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 1
30 de agosto de 2008


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-1-4-1)  
Javi López  
Fede  
Araque  
Luismi  
Lominchar  
Requena  
(Naranjo, 45')  
José Mari  
Vílchez  
Agustín  
Raúl Martín  
(Mateo, 87')  
Cuqui  
(Pituli, 79')  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  TALAVERA C.F. - 1
  (4-4-2)
  Rubén Martín
  José Ángel
  Jiménez
  Álex
  Cabeza
  Diego Carrillo
  (Ismael, 65')
  Nenu
  Bayarri
  Joaquín
  (Pablo Ríos, 77')
  Copito
  Pelegrín
  (David Gómez, 85')
  Entrenador: Javier Rosado

ÁRBITRO: Collado López, auxiliado en bandas por Báidez Sierra y García Onrubia. Correcto, aunque con algún fallo en la aplicación de la ley de la ventaja.

GOLES: 0-1, min. 36. Centro de Cabeza desde la izquierda, llega PELEGRÍN en el área pequeña y mete el pie a gol.
           1-1, min. 51. PENALTI cometido por Jiménez sobre José Mari. Lo transforma en gol VÍLCHEZ con su habitual paradiña.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Casi 600 espectadores.

COMENTARIO
: Comenzó por fin la liga para el Tomelloso C.F., que sacó un punto importante contra un teórico gallito del grupo como es el Talavera. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera en la que el Tomelloso cedió el balón al Talavera y una segunda en la cual los locales fueron muy superiores.

Para empezar, Loren sorprendió al cambiar el planteamiento táctico que venía usando toda la pretemporada. El míster tomellosero optó por jugar con sólo un delantero, reforzando el centro del campo con un hombre entre dicha línea y la defensa, que fue Requena. El "invento" no le salió bien a Loren, ya que con Cuqui solo arriba era muy difícil crear peligro. Además, Requena, que se ha perdido media pretemporada por su viaje de novios, físicamente no está a tope y le costaba mucho abarcar campo en su nueva posición.

De esta forma, el Tomelloso casi no creó peligro en la primera parte. El Talavera, sin hacer un gran despliegue de juego, sí que puso a prueba a Javi López en varias ocasiones hasta que llegó el primer gol a falta de 10 minutos para el descanso. Así, tras los 45 primeros minutos, las sensaciones locales no eran buenas y el público estaba mosca con su equipo.

Pero todo cambió después del descanso. Loren sustituyó a Requena por Naranjo, que se colocó arriba junto a Cuqui, volviendo así el equipo al 4-4-2. La metamorfosis local fue impresionante, y el Tomelloso se hizo dueño y señor del juego. Pronto llegaría el gol, en un penalti más que dudoso. Pero la cosa no quedó ahí, y el Tomelloso, con su juego directo, creó mucho peligro y pudo haber marcado el segundo.

La entrada de Naranjo fue clave, ya que además de permitir el cambio táctico, el valdepeñero peleó bien cada balón y ganó muchas veces la partida a la defensa visitante, permitiendo que Cuqui o José Mari llegaran en segunda jugada. Cuqui abrió el tarro de las esencias y demostró su gran calidad. José Mari entró una y otra vez por banda, y Vílchez estuvo en su línea repartiendo juego.

Al final, sin embargo, no se consiguió marcar, a pesar de que Cuqui y Naranjo tuvieron ocasiones para hacerlo. La sensación final del público fue que se había regalado la primera parte, y que si desde el principio se hubiese jugado de otra manera, el partido habría sido muy diferente.

JGC