DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 10
2 de noviembre de 2008


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Requena  
Luismi  
Dani  
Pituli  
(Mateo, 82')  
David Crespo  
Agustín  
Lominchar  
(José Mari, 68')  
Cuqui [74']  
Naranjo  
(Raúl Martín, 68')  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.D. TOLEDO - 4
  (4-2-3-1)
  Arroyo
  Barroso
  Óscar Martín
  Javi Sánchez
  (Vicente, 70')
  José Antonio
  Intxausti
  Iván Luengo
  Joaqui
  (Alberto Palacios, 76')
  Dani Alonso [83']
  Butra
  Moraga
  (Beto, 83')
  Entrenador: Luis Díaz

ÁRBITRO: Royo García, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Monasor Blesa y Royo García. Mal todo el trío arbitral. En el primer gol, la mala colocación del árbitro principal y su asistente les impidieron ver el fuera de juego de Moraga. Justo después, expulsaron a Vílchez por entrar al terreno de juego, cuando podrían haber expulsado a todo el banquillo local por ese motivo. Más adelante, hubo varios errores claros de aplicación de la ley de la ventaja. Y al final, una rigurosísima segunda tarjeta mandó a Dani Alonso a la caseta en un claro intento de compensación. Sí acertaron en el penalti a Naranjo y no tuvieron nada que ver en la confusa jugada del cuarto gol visitante. Además de las tarjetas señaladas en la ficha, como ya se ha dicho, expulsaron a Vílchez en el banquillo en el minuto 19 de juego.

GOLES: 0-1, min. 17. Una falta del Tomelloso acaba con un jugador del Toledo tendido en el suelo. Con el árbitro y el línea pendientes de eso, el Toledo saca rápido y MORAGA, en fuera de juego, recibe, encara y marca por bajo, sin que los colegiados lo vean al no estar bien colocados.
           0-2, min. 29. Tiro de Moraga que rechazan Javi López primero y Requena después. El rechace lo engancha INTXAUSTI, viniendo desde atrás, y marcando por alto.
           0-3, min. 43. Córner botado por Butra, Luismi cabecea atrás y JOAQUI marca solo en el segundo palo de cabeza.
           1-3, min. 45. PENALTI cometido por Javi Sánchez sobre Naranjo. Lo tira CUQUI por bajo, engañando al meta.
           1-4, min. 74. Joaqui es objeto de falta y queda en el suelo. El Tomelloso sigue la jugada y pierde la bola, que llega a IVÁN LUENGO. Con todo el mundo parado pensando que la iba a tirar fuera, Luengo lanza desde el círculo central a portería y marca sin que Javi López intente pararla. Un gol esperpéntico.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Sobre 500 espectadores.

COMENTARIO
: Extraño partido el vivido entre Tomelloso y Toledo, dos de los equipos aspirantes a estar arriba en el grupo 18 de Tercera al final de la temporada. El partido está marcado por la polémica que rodeó al primer y al último gol del Toledo, ambos conseguidos en pillerías más o menos deportivas del Toledo tras quedar sendos jugadores visitantes doloridos en el terreno de juego.

La polémica no debe empañar el gran encuentro del Toledo, que superó en juego al Tomelloso en todo momento y que fue, sin duda, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el municipal. Los de Luis Díaz buscaron sobre todo las entradas por banda, donde José Antonio por la izquierda y Joaqui por la derecha se pasaron todo el partido poniendo centros peligrosos para las llegadas de los incisivos Moraga, Dani Alonso, Butra y Luengo.

El encuentro empezó con el Toledo muy ofensivo, creando juego desde el principio aunque sin llegar a tirar a puerta con peligro. Así hasta que se llegó al confuso primer gol, en el que Moraga estaba en un fuera de juego bastante claro que el línea no pudo ver por su mala colocación. Royo García debió, o bien pitar y parar el juego mientras se acercaba al lesionado, o bien haber estado en situación de seguir la jugada correctamente.

El Tomelloso acusó mucho el gol, y siguió durante algún tiempo a merced del juego visitante. Crespo y Agustín no entraron para nada en juego, con lo que el centro del campo tomellosero no existió, volviéndose a echar de menos a Vílchez, que estaba en el banquillo pero no pudo actuar al ser expulsado tras el 0-1. Los malos minutos tomelloseros siguieron tras el 0-2, conseguido tras una nueva internada de Moraga por el perfil derecho de la defensa local.

Antes del descanso habría dos tantos más: uno de Joaqui en un fallo de marcaje de un saque de esquina y otro de Cuqui, conseguido tras un penalti claro del central Javi Sánchez sobre Naranjo. Cuqui lo tiró engañando al meta y lanzando raso y no muy fuerte, de manera similar a como lo suele hacer Vílchez, el habitual lanzador de penas máximas del Tomelloso.

Después del descanso, el Toledo fue cediendo algo de terreno progresivamente y pasó a buscar el juego al contraataque, sabedor de su clara ventaja en el marcador. El Tomelloso quería pero no podía. Sin que el juego pase por el centro del campo suele ser difícil crear fútbol, y así fue. Los de Loren tenían como primera y casi única opción los balones largos buscando que Naranjo recibiese arriba y provocase la segunda jugada. El buen trabajo del valdepeñero, de todos modos, no fue suficiente para que el Tomelloso pusiera a prueba al meta Arroyo.

El partido avanzaba con la clara ventaja toledana cuando se llegó a la polémica jugada del 1-4. Iván Luengo recibió un balón en el círculo central y todo el mundo se paró pensando que la iba a echar fuera. Luengo tiró a puerta, pero el meta Javi López, que estaba saliendo de su portería para interesarse por el lesionado Joaqui, no reparó en que el balón estaba en juego y no intentó detenerlo. El balón entró, el gol fue válido y el Tomelloso montó en cólera por entender que la acción habí a sido totalmente antideportiva. Las protestas provocaron incluso la expulsión de Cuqui por empujar a un jugador toledano.

El hecho fue que la pillería del centrocampista asturiano del Toledo sentenció el encuentro, que tuvo poco más que contar en cuanto a fútbol en lo que quedaba de partido. Sí en cuanto a varias patadas a destiempo de jugadores del Tomelloso que supusieron tarjetas para Agustín y Raúl Martín, y una expulsión más, la de Dani Alonso, que vio la segunda amarilla en una falta normal que Royo García magnificó provocando que el castellano-leonés se fuese a la caseta. Un posible intento de compensación que no hizo sino aumentar la nómina de despropósitos del colegiado albaceteño.

Al final, la victoria hace más líder al Toledo en una jornada en la que de ninguno de sus perseguidores inmediatos ganó. Y para el Tomelloso la derrota, que es la segunda consecutiva, baja al equipo a la sexta plaza y obliga a sacar algún punto de Cebolla en el próximo partido, en el que habrá que contar con las importantes ausencias de Cuqui y Vílchez, los dos jugadores de más calidad de la plantilla.

JGC