DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 18
3 de enero de 2009


TOMELLOSO C.F. - 0  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Requena [43']  
Luismi  
Dani  
Raúl Martín  
(Josevi, 73')  
Vílchez  
(David Crespo, 82')  
Agustín  
Lominchar  
Naranjo  
(Cuqui, 66')  
Pituli  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  MANCHEGO C.R. C.F. - 1
  (4-4-2)
  Trevi
  Armindo
  Ruby
  Cifuentes
  Pablo Jódar
  Javi Logroño
  (Torrente, 92')
  Juan Enrique
  (Jesús Sánchez, 66')
  Peri
  Tete
  Abraham
  Luismi
   
  Entrenador: Alberto Parras

ÁRBITRO: Escudero Marín, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Terriza Valero y Sánchez Salcedo. Mala primera parte, con un posible penalti a favor del Tomelloso no pitado y con la rigurosísima expulsión de Requena, tras dos amarillas que se podría haber ahorrado. En la segunda mitad no estuvo tan desacertado, aunque su nota global no puede ser buena.

GOL: 0-1, Min. 91. Tete entra en el área por la derecha, tira, despeja Javi López, tira Jesús Sánchez, toca LUISMI y es gol.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unos 300 espectadores. Llovió durante varios momentos del partido. Alberto Parras vio el partido desde la grada por estar sancionado. En el Manchego jugaron varios juveniles, entre ellos el alcazareño Javi Logroño, hermano del portero suplente del Tomelloso, Emilio.

COMENTARIO
: El Tomelloso no empezó bien el 2009 tras perder contra el Manchego de Ciudad Real. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, ambos equipos llegaron y ninguno dominó el balón. En la segunda, a pesar de estar con uno menos, el Tomelloso encerró al Manchego en su área, pero tiró poco a puerta y al final perdió en un contraataque mancheguista.

El encuentro empezó con el Manchego sorprendiendo, con una presión muy fuerte y con recursos tácticos curiosos como el dejar a cuatro jugadores arriba cuando había un córner en contra. Nada más empezar llegó la primera jugada polémica, con un posible penalti sobre Raúl Martín que no se señaló.

Tras un arranque fuerte de los visitantes, el Tomelloso empezó a llegar algo más a puerta, sobre todo en jugadas por banda de Lominchar o de Raúl Martín y Fede. Y al final de la primera parte llegó de nuevo la polémica, al salir expulsado Requena por dos amarillas muy discutibles. El partido estaba abierto y la segunda parte se presentaba interesante.

Ya tras el descanso, el partido arrancó con un ritmo cansino, ya que el Manchego, que con uno más debía tener el peso del partido, acusó mucho el desgaste físico y el tener un centro del campo plagado de juveniles a los que les costó asumir la responsabilidad de pedir el balón. Así, el Tomelloso se fue echando arriba hasta encerrar al Manchego en su área. Pero el equipo local no tiró a puerta con verdadero peligro, más que en un par de ocasiones que realmente no pusieron a prueba a Trevi.

El Manchego quedó con únicamente un recurso ofensivo, que eran los balones largos buscando a Tete, sin duda el hombre de más calidad sobre el campo, que con su gran velocidad y regate entraba con peligro por la derecha. Y tuvo que ser Tete, ya en el descuento, el que iniciase la jugada que acabó con el gol de Luismi tras tiro de Jesús Sánchez.

La derrota es un palo duro para el Tomelloso, que se queda a cuatro puntos del propio Manchego y que podría perder dos puestos según el resto de resultados. Para el Manchego, con sus graves problemas económicos y de supervivencia, la victoria le da un respiro y le permite afrontar el futuro con más ganas.

JGC