DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 23
8 de febrero de 2009


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Araque  
Luismi  
Lominchar  
Raúl Martín  
(Carrascosa, 74')  
David Crespo  
(Requena, 23')  
Agustín  
Pituli  
Josevi  
Naranjo  
(José Luis, 90')  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.D. MARCHAMALO - 0
  (3-4-3)
  Gustavo
  Quique
  Mora
  (Romero, 65')
  Fran
  Israell
  (Cortés, 82')
  Luisón
  Guti
  Cillo
  (Gerardo, 58')
  Roberto
  Daoiz
  Rubén
  Entrenador: Miguel López [77']

ÁRBITRO: Viana Valenciano, de la delegación de Cuenca, auxiliado en bandas por López Martínez y Torres Castellanos. Correcto. El línea de la banda de tribuna se equivocó al llamarle para que expulsase al míster visitante, ya que el causante de la trifulca dialéctica era el 2º entrenador local, que había insultado a López.

GOLES: 1-0, min. 16. Tiro cruzado de Naranjo que frena con la mano Israell. PENALTI que lanza PITULI y por poco lo para Gustavo.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unos 300 espectadores. Tarde fría.

COMENTARIO: Por fin volvió a ganar el Tomelloso en casa, después de más de tres meses desde que se derrotó por el mismo marcador al Daimiel. La victoria, sin embargo, no deja un gran sabor de boca a la parroquia tomellosera. El único gol llegó de penalti, y el dominio durante la mayor parte del tiempo correspondió al Marchamalo, que obligó al Tomelloso a defenderse como gato panza arriba. En ese sentido, el partido recordó a algunos de la temporada 06/07, la primera de la segunda 'era Loren'.

Para empezar, el Marchamalo sorprendió por su disposición táctica, un 3-4-3 nada habitual en los equipos de Tercera. Los de López trataban casi siempre de sorprender por la banda, donde tenían hombres con mucha llegada como Israell, Roberto, Cillo y Rubén. En el Tomelloso, el principal recurso de inicio fue buscar a Naranjo para hacer luego la segunda jugada, aprovechándose del incansable trabajo del valdepeñero.

Y tuvo que ser en una jugada de Naranjo en la que llegara el 1-0. Tras sortear bien con el cuerpo a su par, el delantero local tiró buscando el segundo palo, pero enseguida se topó con la mano separada del cuerpo de Israell. El penalti se encargó de lanzarlo Pituli, que al transformarlo marcó su primer gol del 2009.

Tras el gol, un importante contratiempo le sobrevino al Tomelloso, ya que enseguida se tuvo que retirar David Crespo, que había sufrido una contractura. Tuvo que ser Requena, el único jugador de campo de la primera plantilla en el banquillo, el que lo sustituyese. Pero Requena es un jugador muy diferente a Crespo, y entre ese hecho, y el mayor empuje visitante al ir con el marcador en contra, el Marchamalo empezó a llegar con peligro a la meta de Javi López. Un par de centros que no remató bien Daoiz fueron las ocasiones más claras del equipo verde antes del descanso.

Los segundos 45 minutos fueron de sufrimiento local. El Marchamalo se adueñó del juego a base de una presión intensa y de salidas muy rápidas por bandas que acababan en centros con peligro. Israell fue el más incisivo en ese aspecto, y entró una y otra vez por la derecha colgando balones muy peligrosos. Menos mal que Araque se multiplicó y despejó la mayoría de los balones comprometidos que rondaron la meta de Javi López.

El Marchamalo llegó a tirar al palo como acercamiento más peligroso, pero con el tiempo fue perdiendo fuelle y cada vez sus aproximaciones las controlaba mejor el Tomelloso. Además, la entrada de Carrascosa, que debutaba en casa, dió aire fresco al ataque local, en el que Naranjo estaba ya muy cansado. Al final, incluso pudo marcar el segundo el Tomelloso en dos ocasiones de los canteranos que salieron de refresco: primero, José Luis lanzó un trallazo que despejó Gustavo con problemas, y luego, el meta visitante le salvó un mano a mano a Carrascosa.

La victoria mantiene al Tomelloso sexto a cuatro puntos de la fase de ascenso. El nuevo partido en casa de la semana que viene, ante un rival de la zona media-baja como el Criptanense, debería servir para no perder comba en una jornada en la que habrá varios duelos directos entre equipos que aspiran a estar arriba.

JGC