DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 33
12 de abril de 2009


C.D. AZUQUECA - 0  
(5-4-1)  
Nacho Triguero  
Carlos Sierra  
Diego  
Álvaro Mata  
Pancorbo  
Raúl Grande  
Cristian Fernández  
(Mario Torre, 83')  
Edgar  
Quique  
(Javi Hernández, 44')  
Trigueros  
(José Luis, 75')  
Cristian Seubert  
Entrenador: Quique López  
  TOMELLOSO C.F. - 0
  (4-1-4-1)
  Javi López [94'+]
  Fede
  Araque
  Dani
  Javi Vela
  Requena
  (Imad, 73')
  Pituli
  (Sergio Corral, 89')
  David Crespo
  Lominchar
  Josevi
  (Carrascosa, 80')
  Naranjo
  Entrenador: Lorenzo Navarro

ÁRBITRO: Muñoz Méndez, auxiliado en bandas por Mora Correas y Gudiel García. De los tres penaltis que pitó, el primero no parecía serlo, el segundo sí, y el tercero es dudoso.

INCIDENCIAS: Municipal 'San Miguel' de Azuqueca de Henares. Unas 250 personas en la mañana del domingo. El Azuqueca tiró tres penaltis, siendo parados los dos primeros por Javi López y el tercero por Dani, que se había colocado como portero tras la roja al propio Javi.

COMENTARIO: Increíble desenlace del partido entre Azuqueca y Tomelloso. Pocos partidos debe haber en la historia del fútbol en los que se decreten tres penaltis a favor de un mismo equipo y los tres sean detenidos por el portero contrario. Y muchos menos habrá en los que el tercer penalti lo pare un jugador de campo como portero accidental.

La primera parte tuvo algo más de fútbol por lado local, basándose el Azuqueca en el juego canalizado por su organizador Quique. Por cierto, que Quique tuvo que retirarse lesionado antes del descanso. El Tomelloso, por su parte, entraba bien por bandas, donde Pituli y Josevi buscaban aprovechas las contras o los ataques rápidos.

Tras la reanudación, y a pesar de la ausencia de su canalizador de juego, el Azuqueca empezó a poner en aprietos al Tomelloso con balones largos y centros colgados al área. El Tomelloso, tal vez acusando la atípica semana con la final del Trofeo Diputación, cedió el campo y llegó muy poco al área local. Así las cosas, en un centro de Edgar, una melé acabó en un más que discutible penalti que Cristian Seubert se encargó de lanzar. Javi López, de palomita, empezó su exhibición deteniendo la pena máxima.

Unos diez minutos después, llegaba el segundo penalti del día, el más claro de los tres, en un derribo de Javi Vela a Javi Hernández. Esta vez fue el veterano Edgar el que se atrevió a lanzarlo, pero Javi López, con los pies, sacó su disparo y mantuvo el empate en el marcador para la desesperación rojinegra.

Y finalmente, el recital de pito del colegiado culminó con un tercer penalti por un derribo de Javi López a Cristian Seubert que acabó además con la expulsión del guardameta toledano del Tomelloso. Con los tres cambios hechos, Dani tuvo que ponerse los guantes, y ante la sorpresa de todos, se estiró para detener el lanzamiento de Mario Torre. Increíble pero cierto, el Tomelloso había detenido los tres penaltis y se llevaba un punto de Azuqueca, ya que tras la parada de Dani se decretó el final.

Este empate, dado el desarrollo del encuentro, debe darse por bueno para el Tomelloso, aunque ha supuesto que el Hellín empate a puntos a los de Loren y se coloque en la cuarta plaza por la diferencia general de goles. Dentro de dos semanas, en Santa Ana, ambos equipos se verán las caras y ese partido puede decidir mucho en la lucha por la fase de ascenso. Aunque el Tomelloso tendrá antes un partido en casa ante el ya descendido Atlético Tarazona.

JGC