DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 36
3 de mayo de 2009


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Araque  
(Carrascosa, 79')  
Luismi  
Dani  
(Raúl Martín, 63')  
Pituli  
Agustín  
David Crespo  
(Javi Vela, 57')  
Lominchar  
Josevi  
Naranjo  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.F. GIMN. ALCÁZAR - 2
  (4-4-2)
  Alfonso
  Edu Olivares
  Monreal
  David Martínez
  Carlos Olivares
  Jaime Beamud
  (Huertas, 80')
  Jesús Gómez
  Javivi
  Sergio Moreno
  (Luis, 89')
  Miguel Ángel
  Alberto Abengózar
  (José Mari, 93'+)
  Entrenador: Félix Monreal

ÁRBITRO: González Serrano, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Mora Camacho y Montealegre Santiago. Buena actuación.

GOLES: 0-1. Min. 27. MIGUEL ÁNGEL recibe a más de 20 metros de portería escorado a la derecha y marca de tiro fuerte que entra junto al larguero.
           0-2. Min. 38. Falta colgada al área por Sergio Moreno que intenta despejar Araque hacia atrás, marcando en PROPIA PUERTA.
           1-2. Min. 81. Jugada iniciada por Fede por la derecha que termina convirtiendo en gol PITULI.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unos 650 espectadores. De nuevo Lorenzo Navarro siguió el partido desde la grada al estar sancionado. Dani se retiró lesionado.

COMENTARIO: A pesar de que matemáticamente quedan opciones, el Tomelloso dijo adiós a la fase de ascenso al caer en casa contra el "eterno rival", el Gimnástico de Alcázar. El encuentro se decidió por la mayor pegada de los visitantes, y el Tomelloso jugó con más corazón que cabeza y sólo al final intimidó algo a los visitantes.

El partido no fue de gran calidad. Ambos equipos optaron por un juego muy directo, que tampoco creó demasiadas ocasiones en el marco contrario. El Gimnástico pudo marcar primero en una jugada de estrategia, mientras que Pituli tuvo dos buenas ocasiones antes del 0-1. El primer tanto llegaría en un tremendo zapatazo de Miguel Ángel ante el que nada pudo hacer Javi López. Un gran gol.

Y poco después, el mazazo para los locales en forma de gol en propia puerta. A pesar de la baja de Isaac, las jugadas a balón parado del Gimnástico llevaron peligro, y en una de ellas, Araque quiso despejar el balón y lo que hizo fue marcar el 0-2 en propia puerta. Al descanso las cosas pintaban muy negras para un Tomelloso que no había sido tan inferior como para perder por dos goles.

Después del descanso, al Tomelloso le costó meterse en el partido y achuchar al Gimnástico, que empezó viendo muy tranquilo cómo pasaba el tiempo. Tras los cambios hechos por Loren, con el cambio de posición de Lominchar y las entradas de Javi Vela y Raúl Martín, el equipo empezó a llegar más, y así se llegó al final jugándose casi siempre en el área visitante, donde el portero ex-tomellosero Alfonso cuajó un gran encuentro al despejar todo el peligro que le llegaba, algunas veces con paradas de mucho mérito.

Tras el gol de Pituli, el Tomelloso, con mucho corazón y poca cabeza, siguió buscando el empate, pero este no llegó y el Gimnástico, al ganar, dilapidó casi todas las opciones del Tomelloso de ser cuarto. La carambola pasa por ganar los dos partidos, que Hellín y Socuéllamos empaten entre ellos y pierdan en la última jornada, y que el Gimnástico no gane la semana que viene.

JGC