DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 8
19 de octubre de 2008


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Araque  
Luismi  
Dani  
José Mari  
(Raúl Martín, 61')  
Requena  
(David Crespo, 61')  
Agustín  
Lominchar  
(Mateo, 74')  
Cuqui  
Pituli  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  DAIMIEL C.F. - 0
  (4-2-3-1)
  José Luis
  Novillo
  Camacho
  Olmo
  Raúl Maroto
  Lima
  Quesada
  (Rosendo, 82')
  Miguel Pérez
  (Israel, 76')
  Fernando
  (Jaime, 76')
  Tajamata
  Figueroa
  Entrenador: Antonio 'Torreca'

ÁRBITRO: Barroso Rodríguez, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Izquierdo Cuchillero y Gómez Punzón. Regular, no mojándose en algunas jugadas comprometidas.

GOL: 1-0, min. 70. Lominchar mete entre líneas para Cuqui, que recorta varias veces en el área y centra al segundo palo, donde PITULI se adelanta a su par y cabecea cruzado a gol.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Unos 600 espectadores.

COMENTARIO
: El Tomelloso volvió a ganar en casa y se aúpa al segundo puesto de la clasificación. Contra el Daimiel los de Loren mejoraron un poco su imagen, aunque la ausencia de Vílchez sigue notándose. Los visitantes aplicaron el famoso 'método Torreca': líneas muy juntas atrás y presión buscando salir a la contra. La jugada le pudo salir bien a los visitantes si hubiesen acertado en una clara ocasión en el descuento.

La primera parte del encuentro presagiaba poco espectáculo, ya que, como es habitual, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Lo mejor del Tomelloso llegó en un balón que Cuqui remató forzado en el área y salió fuera. Mientras que por los visitantes, una contra en la Figueroa tiró fuera en lugar de pasar a un compañero desmarcado fue lo más reseñable.

Tras el descanso, el Tomelloso pareció salir con algo más de empuje, encontrando a José Mari en la banda derecha y a Cuqui arriba. Más adelante, la entrada de Crespo y Raúl dio algo de aire fresco al equipo. Pero sería en el perfil izquierdo, y con tres titulares, como se fraguó el gol, que remató el 'pichichi' Pituli, desaparecido hasta entonces y que apareció para marcar.

El Daimiel no cambió su planteamiento a pesar del gol, y siguió esperando al Tomelloso atrás. Los cambios fueron de hombres, y no de posiciones. El medio centro Lima, con experiencia en 2ªA, y el delantero Figueroa eran los hombres en los que confiaba Torreca para remontar el partido.

Ya en los últimos minutos, el técnico visitante arriesgó, y metió a tres hombres arriba (uno de ellos el central Camacho) en busca de una remontada imposible. Pero por poco la desesperada le salió bien a los ayer azules, ya que un balón colgado al área lo remató a bocajarro el propio Camacho y salió fuera.

La conclusión es que en este tipo de partidos que se están viendo últimamente en Tercera, las ocasiones se cuentan con los dedos de la mano, por parte de casi todos los equipos. Eso hace que el acierto en una jugada puntual, como en este caso, o incluso un punto de fortuna unido al acierto defensivo, como en Socuéllamos, acaben decidiendo un encuentro.

JGC