DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

XIV TROFEO DIPUTACIÓN PROVINCIAL
SEMIFINALES (IDA)
14 de agosto de 2008


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Araque  
Luismi  
Lominchar  
David Crespo  
(José Mari, 45')  
Vílchez  
Agustín  
Raúl Martín  
(Pituli, 73')  
Mateo  
(Naranjo, 45')  
Cuqui  
   
   
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.F. GIMN. ALCÁZAR - 1
  (4-4-2)
  Alfonso
  Carlos Olivares
  Félix Monreal
  Edu Olivares
  Gonzalo Requena
  (Alberto Abengózar, 76')
  Cristóbal
  (Luis, 45')
  Isaac
  Javivi
  Sergio González
  (Sergio Moreno, 45')
  Jesús Gómez
  (Huertas, 66')
  Miguel Ángel
  (José Mari, 91'+)
  Entrenador: Félix Monreal

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, auxiliado en bandas por Díaz Fernández y Perea Fernández. Mala actuación del trío arbitral, con numerosos errores de apreciación y también de aplicación del reglamento, por ejemplo en la ley de la ventaja. Nadie entendió que el colegiado que estuvo en el accidentado Gimnástico-Pegaso que tuvo que ser suspendido volviese, unos días después a pitar a los alcazareños. El público le despidió con abucheos e insultos, reprochándole sobre todo el claro penalti en el descuento que no señaló.

GOLES: 1-1, min. 19. Tras un despeje de Araque, Carlos Olivares saca de banda, toca Jesús Gómez y el balón le llega a MIGUEL ÁNGEL, quien, casi sin ángulo, se revuelve de Araque y marca por alto.
           1-1, min. 47. Falta en zona de tres cuartos, la saca Vílchez rápido pillando desprevenido al Gimnástico, recibe JOSÉ MARI, que encara a Alfonso y le bate de tiro cruzado.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Algo más de 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, extensible a varios socios del Tomelloso CF que han fallecido recientemente.

COMENTARIO
: Mereció más el Tomelloso en el primer duelo de rivalidad vecinal de la temporada. El Tomelloso-Gimnástico tuvo mucha tensión, y dado lo visto en los 90 minutos, los alcazareños fueron los grandes beneficiados por el resultado. De todos modos, todo queda a la espera de la vuelta, el día 3 de septiembre en Alcázar.

El Tomelloso empezó muy metido en el partido, pero el que primero dio fue el Gimnástico. La jugada partió de un error de Araque, que despejó un balón que le llegaba fácil a Javi López, y que el meta le había pedido. La jugada se convirtió en un saque de banda en contra que acabó en un buen gol de Miguel Ángel, el mejor de los visitantes.

Al gol pudo haber respondido el Tomelloso con una falta que sacó bien Vílchez, pero golpeó en el larguero. A partir de ahí, el Tomelloso no entró en juego en la segunda parte hasta los instantes finales, y el partido estaba en el punto que querían los locales. Ya cerca del descanso, un par de jugadas a balón parado sacadas, como no, por Vílchez, pudieron intimidar al Gimnástico.

Pero la segunda parte fue otra historia. Durante la primera media hora de la misma sólo hubo un equipo sobre el campo: el Tomelloso. La entrada de José Mari fue un buen revulsivo, y el Tomelloso creó mucho peligro por la banda derecha, donde Gonzalo Requena se vio desbordado una y otra vez. El propio José Mari marcaría el empate en una pillería de Vílchez nada más volver del descanso.

El Tomelloso siguió creando peligro, y llegó en el minuto 61 la jugada clave del partido: un clarísimo penalti de Javivi a José Mari lo lanzó Vílchez con paradiña y se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por Alfonso. El Tomelloso acusó algo esta jugada, y pasó algunos minutos fuera del partido.

Ya al final, las ocasiones de gol volvieron a llegar, pero también por el bando visitante, con dos faltas botadas por Isaac que pusieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Y así se llegó a la polémica jugada final: en un balón colgado, Araque es claramente agarrado dentro del área visitante. Sin embargo, ni el árbitro ni su asistente Díaz Fernández vieron nada, redondeando una mala actuación durante todo el encuentro.

El partido deja sensaciones encontradas para el Tomelloso: la primera parte no fue demasiado buena, pero en la segunda la asociación entre Vílchez, Cuqui y José Mari revolucionó el partido y pudo haberse traducido en más goles. De este modo, todo queda abierto para la vuelta, en la que se decidirá el primer finalista de este torneo.  

JGC