DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

JORNADA 34
15 de mayo de 2010


TOMELLOSO C.F. - 0  
(4-2-3-1)  
Buyo  
Adri  
(Joseja, 45')  
Lara [27']  
Rober [64']  
Jota  
Mario  
(Dani Caravaca, 77')  
Ángel  
(Isma, 79')  
Mingui  
(José Mari, 66')  
Morales  
 Roberto  
Javi  
   
  E.F. ZONA 5 - 3
  (4-2-3-1)
  Juanma
  Josema
  Paco
  Davia
  Cañadas
  Fabián
  Félix
  Juampa
  Álvaro García
  Ricardo
  (Jesús, 71')
  Sánchez
   
   
   
   

ÁRBITRO: Marchante Flores, auxiliado en bandas por Sáiz-Pardo Muñoz y Molina Escribano.

GOLES: 0-1, min. 51. Falta directa que lanza RICARDO y entra por la escuadra.
           0-2, min. 68. FABIÁN encara solo a Buyo y le bate por el palo contrario.
           0-3, min. 92+. Centro de Cañadas que cabecea a gol FÉLIX.

INCIDENCIAS
: Último partido de la temporada, jugado en el Municipal de Tomelloso. Luismi siguió el partido desde detrás del banquillo al estar sancionado.

COMENTARIO
: A pesar de la derrota ante el Zona 5, la temporada terminó bien para el Tomelloso juvenil, que mantiene la categoría después de que el Torrijos, único rival que quedaba en la lucha por la permanencia, cayera goleado en Daimiel. El partido ante el Zona 5 estuvo marcado por las expulsiones de los dos centrales tomelloseros, que lastraron demasiado al equipo ante un buen rival que además se estaba jugando el ascenso.

La primera parte, el Tomelloso salió bien plantado en el campo, y tuvo dos ocasiones de oro para haberse adelantado en el marcador antes de la media hora: primero Mingui, solo, cabeceó fuera un centro de Javi. Y luego Morales interceptó un pase del portero y lanzo a puerta vacía, saliendo la bola fuera. Justo después llegó la expulsión de Lara, que tuvo que detener con falta a un rival que encaraba solo a Buyo . A pesar de jugar con uno menos, el Tomelloso siguió plantando cara al Zona 5, y la inferioridad numérica no se notó demasiado.

La segunda mitad arrancó con buenas llegadas de los de Luismi, pero el Zona 5 fue el que se adelantó al lanzar Ricardo una falta de manera magistral. El Tomelloso acusó el golpe, pero acusaría más la expulsión de Rober, que tras tocar un balón con la mano vio la segunda amarilla. Aun así, José Mari tuvo después el empate en sus botas en un balón que remató alto nada más entrar al terreno de juego.

Con el equipo local con dos menos, el Zona 5 encontró muchos más espacios y consiguió dejar el partido casi sentenciado pronto, cuando Fabián hizo el 0-2. Menos mal que las noticias que llegaban desde Daimiel eran que el Torrijos estaba siendo goleado y por lo tanto la permanencia estaba casi asegurada. Al final, con el equipo ya con la mente fuera del partido se encajó otro gol, que al Zona 5 tampoco le valió para ascender, ya que el Toledo sacó el punto que le faltaba para ser de División de Honor.

Termina así para el Tomelloso juvenil una temporada de muchos altibajos que ha terminado con sabor agridulce y sin celebración para el equipo, a pesar de que se han conseguido los objetivos marcados al principio, que no eran otros que la permanencia en Liga Nacional. Y se ha hecho además con la dificultad añadida de que los arrastres han provocado que desciendan seis equipos de una categoría tan competitiva como esta. Para el próximo año, la experiencia acumulada y la entrada de una buena generación de cadetes, curtidos ya en liga regional, deben hacer que los jóvenes tomelloseros mejoren los resultados de esta campaña.

JGC