DHTML Menu, (c)2004 Apycom

 

TROFEO DIPUTACIÓN PROVINCIAL
1ª Ronda (Vuelta)
25 de agosto de 2009


TOMELLOSO C.F. - 1  
(4-4-2)  
Javi López  
Fede  
Dani  
Jacinto  
Javi Vela  
José Ángel  
(Alfonso, 82')  
David Crespo  
Agustín  
Cobo  
Josevi  
(Roberto, 86')  
Cristóbal  
(Fran, 72')  
Entrenador: Lorenzo Navarro  
  C.D. U.CRIPTANENSE - 1
  (4-1-4-1)
  Brian
  Toñín
  Álex
  David Martínez
  Emiliano
  (Chivo, 29')
  Jaime Núñex
  Javi Logroño
  (Luis, 66')
  José Ángel
  Benítez
  (Miguel, 85')
  Juanqui
  Moya
  Entrenador: Jesús Úbeda

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, auxiliado en bandas por Fernández Tejera y Gallego de la Sacristana. Regular el árbitro, mal los asistentes.

GOLES: 1-0, min. 23. Cesión atrás de Álex a Brian, este despeja, golpea en Cristóbal, la bola queda muerta y el mismo CRISTÓBAL empuja a puerta vacía.
           1-1, min. 35. Balón de Benítez a la espalda de la defensa, MOYA gana la posición, encara y marca por bajo.

INCIDENCIAS
: Municipal de Tomelloso. Unos 200 espectadores. El Tomelloso se clasifica para la siguiente ronda por un global de 3-1.

COMENTARIO
: El Tomelloso se clasificó para la siguiente eliminatoria del Trofeo Diputación al eliminar al Criptanense en un mal partido en el que al final Javi López se erigió en salvador del equipo. El conjunto de Loren no dejó grandes sensaciones a menos de una semana para iniciar la liga.

El partido empezó con los dos equipos presionando mucho al rival, lo cual causaba muchas imprecisiones y poco juego elaborado. Las ocasiones eran sobre todo en tiros lejanos que no intimidaban a los porteros. Así, el primer gol tuvo que llegar en un fallo defensivo visitante que supo aprovechar Cristóbal para marcar a puerta vacía.

Tras el gol, el Criptanense se volcó en ataque, y consiguió empatar el encuentro antes del descanso, gracias a un balón que puso Benítez, su jugador de más calidad, sobre su ariete Moya. El Tomelloso llegaba al descanso con la eliminatoria encarrilada pero sin haber rematado todavía al Criptanense.

La segunda parte fue muy poco vistosa, y sólo tuvo emoción al final. El Tomelloso, sin la necesidad de marcar, tuvo controlado a un Criptanense que sólo jugaba a ráfagas. Pero los últimos 10 minutos de partido el equipo de Úbeda sacó fuerzas de flaqueza y pudo incluso haber remontado la eliminatoria si no hubiese sido por Javi López, que estuvo enorme y sacó hasta cuatro balones de mucho peligro, a los que hay que unir un fallo de Juanqui a puerta vacía.

Al final, el Tomelloso que pasa por mayor efectividad en los 180 minutos de la eliminatoria, y que ahora espera el pase directo a la final, ya que al excluirse al Manchego de 3ª, este saldría también de esta competición, con lo que el Tomelloso tendría que jugarse el título en primavera contra el ganador de la eliminatoria Daimiel-Piedrabuena.

JGC